Hotel Viura: Experiencia Gastronómica y diseño de vanguardia en la Rioja

2 Jun

Los amantes de la gastronomía y el vino tienen desde el 16 de marzo un referente obligado donde alojarse en sus visitas a la región vitivinícola de la Rioja. Viura, nombre que recibe el nuevo hotel de cuatro estrellas es un espacio para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño que permite increíbles juegos de luces y una gran luminosidad en cada uno de sus rincones.

Se trata de un espacio emblemático que ha sido diseñado por la firma Designhouses, que son además los propietarios del hotel, quienes han querido contar con la experiencia de MHM del lado de la gestión.  Ubicado en Villabuena de Álava, Viura es la base idónea desde la cual descubrir la rica zona de La Rioja. Situado a tan sólo 20 minutos de Logroño y Haro, y a 10 minutos de emblemáticas bodegas como Ysios, Marqués de Riscal, Cune o López Heredia, además de las más innovadoras, como Contador y Telmo Rodriguez.

Así, y como no puede ser de otra forma por la región en la que se ubica, el hotel cuenta con una fuerte oferta enológica y gastronómica, avalada por la presencia de reconocidos nombres en la bodega y la cocina y con los mejores productos de la zona.

En el primer caso, es José González Godoy quien asesora en todo momento a los clientes a la hora de escoger en la carta de vinos cuyo formato, además, permitirá tomar la decisión en función del tipo de uva, la zona, etc. Esta carta, en la que habrá más de 200 referencias de la zona, contará con un apartado dinámico donde estarán presentes las últimas creaciones de los bodegueros de la zona. El cliente podrá elegir su vino en la carta en función del tipo de uva o su procedencia, para lograr siempre el mejor maridaje. Además, para quien quiera disfrutar a fondo de la experiencia vinícola, el sumiller impartirá interesantes catas de vinos de la zona en la antigua Casa Diezmos de Villabuena de Álava, ahora integrada en el hotel.

Mientras, en la cocina, Emilio José Contreras se encargará de hacer las delicias de los clientes, con el asesoramiento de Pedro Olmedo, quien ya ha trabajado con MHM en Palacio Guendulain y Astoria7. Sus platos y menús degustación, basados en la cocina riojana y vasca con productos frescos y naturales, serán servidos en el Restaurante Viura, dispuesto bajo un techo forrado con antiguas barricas de vino, lo que hará aún más especial la experiencia. En esta carta, es posible encontrar ensalada de bacalao con sardinillas y asadillo de alcachofas, la visión de los cocineros de la patata a la riojana (bolón de patata rellena del picadillo de chorizo; cocida y acompañada de caldo de carne y jamón ibérico en juliana a la riojana) o un carré de cordero lechal con Tisana de hierbas y compota de Berenjena.

Los clientes podrán, además, disfrutar del gimnasio y el servicio gratuito de bicicletas de Viura con el que realizar interesantes excursiones por la zona. No obstante, para quienes prefieran disfrutar de la tranquilidad del hotel, se ha situado en la parte de arriba una terraza ajardinada con imponentes vistas al pueblo, especialmente a la Iglesia de San Andrés construida entre 1538 y 1728 y a todas las montañas de la Sierra de Cantabria. Como complemento, se ofrecen modernos espacios polivalentes  donde  realizar todo tipo de actos y eventos.

Distribuidas en tres plantas, el hotel cuenta con 33 habitaciones, 13 Viura (estándar), 14 Deluxe y 6 suites. Cada una de ellas ofrece, junto a las máximas prestaciones (televisión de pantalla plana, DVD, selección de películas gratuitas, conexión para Internet ADSL y WiFi gratuito, etc.) un bar privado con una selección de vinos de La Rioja, donde el sumiller irá proponiendo su mejor selección. En él, las bebidas no alcohólicas son por su parte gratuitas.

Pero si hay algo que cautivará sin duda al visitante son sus increíbles vistas, bien al pueblo o a la Sierra de Cantabria, gracias a los ventanales amplios de cada una de las habitaciones. Además, 10 de las estancias cuentan a su vez con terraza privada, donde el huésped podrá sentir el mimetismo del hotel con su entorno y hacer aún más única la experiencia.

Para celebrar su inauguración, el hotel ha lanzado una tarifa especial con la que es posible reservar la habitación doble desde 125€ la noche con desayuno incluido para dos personas.

Por supuesto encontrarás este y otros hoteles excepcionales en nuestra web: www.cocosuites.com y recuerda, registrándote en la web y presentando tu Coco-Card en los hoteles recibirás un trato vip y todo tipo de atenciones exclusivas tales como upgrade de habitación, late check-out, free-amenities (fruta, cava, etc).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: