FESTIVALES MUSICALES URBANOS DE VERANO 2010

3 Jun

 

Cuando hablamos de festivales de música de verano lo primero que nos viene a la cabeza son tres conceptos básicos: el polvo, las tiendas de acampada y los universitarios borrachos. Pero eso no tiene porqué ser siempre así. Por un lado, porque cada vez más las grandes ciudades apuestan por nuevos formatos y albergan festivales de prestigio dentro de los circuitos de música especializada (manera de garantizar la venida de turismo de calidad a la ciudad), y por otro porque cada vez son menos los promotores que siguen apostando por los festivales veraniegos de siempre. Básicamente porque son costosos, insostenibles, y precisan de una red de infraestructuras demasiado complejas. Por el contrario, más minoritarios, más exclusivos, más limpios y mejor comunicados, los festivales urbanos disfrutan de todas las ventajas que ofrece la ciudad, como la accesibilidad al transporte público y la oferta hotelera de calidad. A menudo emplazados en grandes espacios para recintos feriales, estos festivales se presentan, pues, como la oferta musical alternativa de tendencias y de calidad por excelencia de la temporada.

 

Cocosuites.com elabora, de esta manera, su selección de los mejores cinco festivales urbanos de España éste verano.

COMEBACK 15 – Sevilla – 5 de Junio.

Una noche de 1995, Sevilla iniciaba un festival que se convertiría en uno de los principales eventos en cultura clubbing y música disco del país. El Comeback Festival, nacía pues como un mega-espacio de hasta siete escenarios en el que disfrutar de las principales estrellas de la música electrónica europea. Celebrando éste año su decimoquinta edición, el festival presenta pues un espectacular montaje de luz, sonido y efectos especiales para acompañar un cartel de lujo en que, entre más de 100 artistas y 35 deejays emergentes de la escena andaluza, destacan figuras de peso como: THE CRYSTAL METHOD, MISTRESS BARBARA, SNAP!, ADAM BEYER, REX THE DOG, ALEXANDER KOWALSKI, GREEN VELVET, MARCMARZENIT o OSCAR MULERO.

http://www.newsfx.es/

SÓNAR 2010 – Barcelona / A Coruña – 17, 18 y 19 de Junio

De visita obligada es el siempre impresionante Sónar Festival de Barcelona. Con más de cinco escenarios urbanos repartidos por la ciudad, múltiples actividades para todas las edades y 200 conciertos a cargo de los principales artistas nacionales e internacionales de música electrónica, la presente decimosexta edición del Sónar promete ser espectacular. A éste internacionalmente reconocido festival de música avanzada y arte multimedia de tres días y tres noches completas de duración, que éste año también se desarrolla paralelamente en la ciudad gallega de A Coruña, se suman personalidades de la talla de: THE CHEMICAL BROTHERS, ROXY MUSIC, AIR, LCD SOUNDSYSTEM, PLASTIKMAN, HOT CHIP, AEROPLANES, DIZEE RASCAL, JÓNSI, FUCK BUTTONS, etc.

http://2010.sonar.es/index.html?dist=1

COME ON! INDIE FESTIVAL – Valencia / Barcelona – 18 de Junio / 9 de Julio

Novedad de éste año, el Come On! se presenta ante los amantes del indie pop-rock como una interesante oportunidad para disfrutar de una noche non-stop de la mejor música indie del panorama nacional. El festival, que tiene lugar en Valencia primero y en Barcelona un par de semanas más tarde, pretende consolidarse como plataforma lanzadora de las bandas emergentes del país y un espacio dónde conocer nuevas músicas de vanguardia. El cartel lo configuran cinco bandas jóvenes de sólida trayectoria en la escena independiente: LU-K, VINODELFÍN, LIMBOTHEQUE, THE BONGO EXPERIENCE y AMATRIA.

http://www.comeonindiefestival.com/

VIGO TR4NSFORMA – Vigo –  2 – 10 de Julio

Otro nuevo festival que hay que seguir con atención es el prometedor Vigo Tr4nsforma, el cual, incluido dentro de la programación oficial del Xacobeo 2010, pretende convertir la ciudad gallega en un espacio de participación e interrelación de múltiples disciplinas artísticas. Así pues, espacios significativos de la ciudad se llenarán con trabajos de arte, ciencia y tecnología multimedia para, en efecto, transformar Vigo junto a ciudadanos y visitantes. El colofón del programa es una serie de conciertos los días 9 y 10 de julio, en que podemos encontrar un impresionante cartel con figuras de la talla de: THE XX, STANDSTILL, LOVE OF LESBIAN, DEVENDRA BANHART, JEFF TWEEDY, FISCHERSPOONER, THE DIVINE COMEDY, ORBITAL o DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES.

http://www.vigotransforma.com/

PULPOP FESTIVAL 2010 – Roquetas de Mar, Almería – 10 de Julio

Especialmente interesante es también la quinta y presente edición del Pulpop Festival. Ubicado en la plaza de toros de Roquetas de Mar, éste pintoresco festival es, más que una serie de conciertos, un punto de encuentro entre amantes de la música indie-pop. Las múltiples actividades incluyen una interesante feria libre y abierta de música alternativa, ropa vintage, accesorios y demás artículos de coleccionismo. Aunque el principal atractivo sigue siendo su siempre cuidado cartel, que incluye grupos tales como: LOVE OF LESBIAN, ARIZONA BABY, MAGA, DIECINUEVE, MONOGAY, SCARAMUSA o DJ DONGONZALO.

http://www.pulpop.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: