Noches Blancas de Ibiza, el lado oculto de la isla

15 Jul

 

El 4 de diciembre de 1999 la UNESCO declaró a Eivissa Patrimonio de la Humanidad, lo que supuso el reconocimiento universal de algunos de los valores naturales e históricos que durante siglos han caracterizado a Ibiza.

Autenticidad, perfección técnica, excepcionalidad y excelente estado de conservación son los valores reconocidos por la UNESCO en los bienes patrimoniales de Eivissa, unos elementos que este organismo ha ensalzado con el objeto de garantizar su preservación.

Ibiza, es la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España bañada por el mar, punto de encuentro de navegantes comerciantes durante muchos siglos, donde la diversidad de culturas a aportado riquezas

Este verano las “Noches Blancas de Ibiza” permitirán a los turistas visitar el casco histórico y los museos de Ibiza por las noches, todos los viernes desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada.

 

 

Los principales museos de la ciudad abrirán sus puertas en horario nocturno y conjuntamente, se brindarán otras actividades como conciertos, lecturas, exposiciones y actividades por toda la ciudad.

Visitas de interés:

Dalt Vila

La ciudad antigua, se desarrolló a partir del primer asentamiento fenicio en el Puig de Vila. Según los textos clásicos, Aiboshim, la ciudad de Bes, fue fundada en el año 654 A.C. Durante toda la época púnica fue un centro comercial de gran vitalidad que exportaba productos manufacturados a numerosos puntos del Mediterráneo.

Las murallas renacentistas

En la ciudad de Ibiza siempre ha habido murallas, en época clásica y en textos medievales se describen como fuertes y poderosas, pero a partir del siglo XV ya no son útiles para la defensa ante la modernización de las armas de guerra y en 1555 se empieza una renovación y fortificación impulsada por Carlos I y Felipe II.

La necrópolis púnica del Puig des Molins

Es la necrópolis más extensa y mejor conservada de todo el mundo, situada en el Puig des Molins, fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad.
Está situado a unos 500m metros al poniente del Puig de Vila, en el mismo lugar en el que está emplazada la ciudad desde su fundación por fenicios a finales del siglo VII a.C

Yacimiento fenicio de sa Caleta

Sa Caleta es el nombre popular de un puerto con casetas varaderos para pequeñas barcas de pesca, ubicado sobre la costa sur-suroeste de Eivissa, entre el extremo noroeste de la amplia playa de es Codolar y el Puig des Jondal. En la península de sa Caleta, fenicios procedentes, con toda seguridad, de la península ibérica, se instalaron de forma progresiva, desde el siglo VIII a.C. hasta convertir todo el espacio aprovechable en una gran núcleo urbano a lo largo del siglo VII a.C.

Más información:

http://www.ibiza.es/portal/

Alojamiento recomendado:

Ibiza Gran Hotel

Para vuestras estancias en la isla desde CocoSuites os recomendamos el Ibiza Gran Hotel reconocido como uno de los mejores y más exclusivos hoteles de la isla blanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: