Bimba Bosé no tiene su traje de novia: está en el Barceló Formentor

9 Ago

Esta pieza tan especial forma parte de una muestra que recorre el Siglo de Oro de la moda, en la que diseñadores actuales reinterpretan las piezas clave de la moda. Hasta final de agosto en el Barceló Formentor (Mallorca).

 

Vestido homenaje a la silueta Bar de Christian Dior

 

“Creo que es la única mujer que no tiene su traje de novia en casa”. Son las palabras de David Delfín frente a su creación: un vestido homenaje a la silueta Bar de Christian Dior, que su socia y amiga, la cantante y modelo Bimba Bosé, vistió el día de su boda. El traje forma parte de la exposición ‘20 iconos del siglo XX: Reinterpretando el futuro’, en la que los veinte diseñadores españoles más representativos reinterpretan a los creadores que elevaron la moda a la categoría de arte.

 

La minifalda de Mary Quant, el New Look de Dior, el traje de chaqueta y falda de cuatro bolsillos de Chanel, el vestido de metal de Paco Rabanne, el esmoquin de Yves Saint Laurent, las líneas minimalistas de Giorgio Armani o la sensualidad de Gianni Versace en las agujas de los mejores creadores nacionales; todo reunido gracias a la fundación Ars Nova en el hotel Barceló Formentor durante todo el verano.

Historia de la Moda en un hotel histórico

No podía haber lugar más propicio para albergar esta muestra que el Barceló Formentor. Que el hotel acoja la exposición es como si las piezas volvieran al lugar donde las mujeres más estilosas de la época los vestían. El hotel representa ese estilo que no pasa de moda. De hecho, uno de los blogs de moda más influyentes del mundo, The Sartorialist, eligió de entre 3.000 imágenes, la de una huésped del hotel en los años 30 como una de las fotos más inspiradoras, ejemplo del timeless chic.

 

Hotel Barceló Formentor

 

Muchas de estas piezas están íntimamente ligadas a huéspedes del hotel: Givenchy, presente en la muestra con su petit robe noir, es la aguja del inolvidable vestido negro de Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, además del autor de su vestido de novia. En este caso, Fernando Lemoniez es el encargado de reinterpretar esta pieza mítica.

No sólo existe esa unión entre el hotel y la muestra. Uno de los diseñadores homenajeados, Jean Patou, era un entusiasta del hotel, donde pasaba grandes temporadas y al que dedicó una prenda: el pantalón Formentor. Además, la diseñadora mallorquina Carmen March, que reinterpreta a Madame Grès, diseñó los uniformes de los empleados del hotel.

Este y otros muchos hoteles de calidad junto a las mejores ofertas y promociones los podréis encontrar en nuestra web: www.cocosuites.com

 

Deja un comentario