Mercè 2010: La fiesta por excelencia de Barcelona

19 Ago

Todos los años al finalizar septiembre, Barcelona realiza la fiesta callejera más grande, el festival La Mercè de Barcelona.

La Mercè de Barcelona dura 5 días y es un festival que se realiza en honor de la Mare de Deu de la Mercè (Madre de Dios de la Merced), la patrona de Barcelona. El festival se realiza oficialmente desde 1902, aunque data de 1871, cuando el ayuntamiento de la ciudad confeccionó por primera vez un programa de actos extraordinarios para celebrar la festividad de la Virgen de la Mercè.

 

La fiesta despide el verano con una explosión y da la bienvenida a los meses frescos del otoño. En 2010 habrá cientos de actividades diferentes que se realizarán en la ciudad. Las calles estarán llenas con los eventos, desfiles, llamas (Correfoc)- ¡y personas! Así que te recomendamos que no pienses en alquilar un coche si piensas usarlo en el centro de la ciudad durante la época del festival.

 

 

Si vas a vivir el Correfoc te aconsejamos que lleves vestimenta protectora, pues suelen rociarse poderosas chispas de fuegos artificiales a la multitud. Deberíais traer sombreros,  gafas protectoras y camisas gruesas de manga larga que te protejan de los fuegos artificiales voladores.

Los “diablos” son grupos de jóvenes que se disfrazan como demonios y desfilan por las calles durante ciertos festivales de Barcelona. El Festival La Mercè es uno de dichos festivales. Los demonios corren por las calles con petardos y fuegos artificiales en la manos y suelen ir acompañados de dragones que escupen fuego. Toda una experiencia de inmersión en cultura popular catalana!

 

 

Por su puesto otros atractivos del festival son los tradicionales castellers (castillos humanos de personas, todo un deporte nacional en cataluña) y los bailes de “gegants”, enormes gigantes con imágenes de reyes, reinas y nobles marchan por las calles de Barcelona.

Dakar, ciudad invitada a la Mercè 2010

Barcelona es una ciudad abierta, un punto de encuentro, un espacio donde continuamente se han unido diferentes culturas, diferentes orígenes y diferentes creencias que han terminado marcando la historia de nuestra tierra. Durante la Mercè, a la hora de aproximar a los propios barceloneses a las diversas expresiones con las que conviven, destaca el programa paralelo de la Ciudad Invitada, en el que la cultura de una ciudad del planeta presenta su mejor propuesta artística.

Música y BAM

Barcelona ha sido siempre una ciudad de amplia y variada cultura musical, por lo que la música tiene un papel destacado durante las Fiestas de Mercè. La propuesta incluye, por una parte, un conjunto de conciertos programados para todo tipo de público, de perfil mayoritario, y por otra, el BAM (Barcelona Acción Musical), un festival de músicas independientes que reúne lo mejor del panorama musical catalán y estatal con algunas figuras internacionales de primer nivel.

Si durante tu estancia en la ciudad necesitas alojamiento de calidad o quieres planificar un viaje privado para descubrir la auténtica Barcelona, no dudes en consultar nuestros servicios : www.cocosuites.com o contacta directamente con nosotros en info@cocosuites.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: