Premio Diseñadores del Futuro de W Hotels

31 Ago

 

El icónico hotel W Barcelona acogerá dos de los ganadores del Premio Diseñadores del Futuro de W Hotels, otorgados en colaboración con Design Miami/Basel. La muestra, que tiene lugar desde el lunes 30 de agosto hasta el 16 de septiembre, presentará las innovadoras instalaciones de los diseñadores Zigelbaum + Coelho y Beta Tank.

Esta iniciativa, que forma parte de la gira internacional por hoteles W de todo el mundo, refleja la dedicación y pasión por el diseño y la innovación de esta marca y W Barcelona. El tándem Zigelbaum + Coelho ha creado la instalación luminosa “Six-Forty by Four-Eighty”, que está ubicada en el W Bar del hotel. Se trata de una obra interactiva de miles de píxeles luminiscentes controlados por pinceles de luz y adheridos magnéticamente a una pared metálica. El proyecto difumina las fronteras entre lo digital y lo físico, además de presentar una nueva solución para el control de la iluminación ambiental o de interiores.

Esta instalación, de acuerdo con W Hotels, es especialmente aplicable a áreas como el lobby, lugares de encuentro, socialización y ocio. http://zigelbaumcoelho.com/

El estudio berlinés Beta Tank ha ideado una serie de mobiliario que W Barcelona ha instalado en su Living Room. Su proyecto, que aborda el complejo debate sobre las diferencias entre arte y diseño, está compuesto por objetos que mezclan la artesanía y la producción industrial, uniendo teoría y práctica, y dotando a cada uno de ellos de ideas para construir una historia fantástica. http://betatank.net/

Hotel W Barcelona

Sobre el Premio: El Premio Diseñadores del Futuro W Hoteles 2010 reconoce a los diseñadores que trabajan de forma innovadora, ya sea con nuevos materiales, nuevos procesos o nuevos enfoques, y ofrece a la próxima generación de creativos de diseño la oportunidad de presentar sus nuevos trabajos a un amplio público de gran influencia. Este año, mirando más allá del puro diseño de producto y de muebles para acoger obras vanguardistas, tiende puentes entre distintas áreas de trabajo como el arte, la sociología y la ciencia.

Los ganadores del Premio Diseñadores del Futuro de W Hotels 2010 fueron anunciados durante la Feria del Mueble en Milán y elegidos por un jurado compuesto por Ambra Medda y Wava Carpenter, Director y Director Asociado respectivamente de Design Miami/; Mike Tiedy, Vicepresidente senior global de diseño de marca e innovación, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc; y Marcus Fairs, Editor jefe, Dezeen.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: