“Spain… on the road Again”, una buena série documental por fin.

28 Sep

 

Muy desapercibida ha pasado esta interesante docu-série de la cadena pública americana PBS en España, pero no así en otros paises. Emitida originalmente en Estados Unidos entre Septiembre y Diciembre de 2008, “Spain… on the road Again”, sigue el viaje gastronómico en coche por toda España de 4 personajes bastante singulares: el chef y presentador  Mario Batali, el crítico gastronómico del “New York Times” Mark Bittman, la famosa actriz Gwyneth Paltrow y la actriz catalana Claudia Bassols.

 

Así pues, y a lo largo de 13 episodios de 1 hora cada uno de duración, viajaremos a través de 10 comunidades autónomas visitando, entre otros, los famosísimos y prestigiosos restaurantes “El Bulli” de Ferran Adrià (Roses, Girona), el ya desaparecido bar “Inòpia” de su hermano Albert Adrià ( hoy día “Lolita Tapería” de Joan Martínez, Barcelona), el restaurante “Sant Pau” de Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar, Girona), el “Arzak” de Juan Mari Arzak (San Sebastián), o el “Asador Etxebarri” de Victor Arguinzoniz (Axpe, Bizkaia).

Pero más allà de probar los platos y vinos típicos del país en todo tipo de bares, tascas y restaurantes, el programa hace un muy buen ejercicio divulgativo mostrando a su vez los más insignes monumentos y lugares emblemáticos de nuestro patrimonio histórico y cultural, tales como la Alhambra, el Acueducto de Segovia o las obras de Gaudí. Todo ello bajo la perspectiva de tres neoyorkinos cosmopolitas guiados a su vez por una políglota y muy educada Claudia Bassols, embajadora perfecta frente al público americano de un país moderno y progresista que hace tiempo ya que ha superado su antigua imagen de tópicos y clichés folclóricos.

 

 

Actualmente “Spain… on the road Again” se emite por la TDT en Antena Nova y se reemite por segunda vez en el canal de cocina Good Food (Reino Unido).

Anuncios

4 comentarios to ““Spain… on the road Again”, una buena série documental por fin.”

  1. Mr hyde 31/01/2011 a 8:08 AM #

    Pero vamos a ver… como se puede hacer un documental de la comida en España ¡Y SALTARSE LA COMUNIDAD ARAGONESA A LA TORERA!… vale que Teruel Existe pero… de ahi a que tambien los americanos nos borren del mapa. Que bonito señorita Paltrow.
    RESULTA GRACIOSO VER A LOS AMERICANOS, CUYA APORTACION CULINARIA AL MUNDO HAN SIDO LAS HAMBURGUESAS, LOS PERRITOS CALIENTES, LA COCACOLA Y LA COMIDA BASURA, HACER UNOS DOCUMENTALES SOBRE EL PAIS DEL MUNDO CON LA MAYOR VARIEDAD GASTRONOMICA.
    Como decia aquel, despues de ver la serie, me dio mucha risa y mucha penica.

  2. Mr hyde 31/01/2011 a 8:09 AM #

    Eso sin contar… con la maravillosa demostracion que de la cultura española tiene esta tropa. No por veranear durante años en España y hablar perfectamente el idioma se conoce a la gente de este pais.

  3. Mr hyde 31/01/2011 a 8:12 AM #

    Venga va que no me acordaba de esto… viendo el video promocional.
    RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE SE BAJE ESTOS DOCUMENTALES, ASEGURO RISAS Y HUMOR AL CIENTO POR CIENTO… Maravillosa la idea de la señora que dice que pensaba que en España se continuaba segando con hoces… esta gente se piensa que estamos en la edad media ¿o que?.

  4. Mr hyde 31/01/2011 a 8:16 AM #

    Ademas… ¡COMO PUEDE LA PALTROW HACER UNOS DOCUMENTALES SOBRE LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA Y DECIR QUE NO LE GUSTA EL JAMON!… a ver si va a ser mora?¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: