“La Red Social” se estrena en España con prometedoras cifras.

19 Oct

 

Estamos adictos al Facebook y lo sabemos. Todo lo que en él podemos hacer nos cautiva, nos interesa, nos entretiene y probablemente consume un tiempo que antes dedicábamos a otros quehaceres. Porque el ser humano es curioso por naturaleza y nos encanta investigar, supervisar y meter las narices en cualquier memez. Por que adoramos perder el tiempo y observar el vuelo de una mosca. Por todo esto 500 millones de personas en todo el mundo tienen ya perfil en Facebook. Ver las fotos del último cumpleaños de tu amigo de la universidad o espiar compulsivamente si tu ex novio/a se ha echado ligue nuevo, compartir pensamientos, links de noticias, música, insertar vídeos, jugar a juegos sociales, hacer tests para ver de qué color es tu aura, convocar eventos e incluso hacer marketing de un producto o empresa. Cualquier cosa. Facebook es el medio idóneo para ello. En él, todo el mundo es el principal protagonista  de su vida. Todo el mundo es comunicador y tiene algo que contar al mundo. Todo el mundo es interesante en Facebook. Y es por ello que estamos adictos a esta página web.

Y la historia de cómo se formó este mega imperio no es una excepción. Basada en el libro The Accidental Billionaires de Ben Mezrich, The Social Network («La Red Social» en España), dirigida por el conocido David Fincher (Seven, Fight Club, Panic Room, etc), narra los periplos de su principal creador Mark Zuckerberg en el momento de la creación y lanzamiento de la web en 2004 cuando aún cursaba Informática en Harvard, así como los entresijos, conflictos, traiciones y batallas legales que éste libró a fin de convertirse en el billonario más joven de la historia y actual número 212 en la lista Forbes de las personalidades más ricas del planeta.

Con más de 60 millones de euros recaudados por todo el mundo en sus dos semanas en cartel y superado ya el millón de euros en su primer fin de semana en España, La Red Social promete ser uno de los grandes éxitos de la temporada. Habrá que esperar para comprobarlo pero una historia de poder, dinero y traición sobre la red social más grande del mundo lleva escrita la palabra «éxito» en la frente. Y es que como dice el refrán «el dinero llama al dinero».

Deja un comentario