Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?

25 Nov

 

Cuánto pesa su edificio, Señor Foster? se proyectó en la sección Especial del festival de Berlín y ganadora del premio del público a mejor cinta Europea en San Sebastian 2010. Este genial arquitecto  ha creado los diseños más imposibles y algunas de las obras aruitectónicas más bellas de nuestros tiempos, desde hoteles de lujo a aeropuertos, Foster y su equipo no le tienen miedo a nada.

 

La cinta, que dura apenas setenta y dos minutos, no es sólo un paseo por la vida del arquitecto y un repaso a algunas de sus más conocidas obras, sino también una íntima aproximación a la personalidad y espíritu de alguien que, hace siete años, sufrió un cáncer por el que le diagnosticaron apenas tres meses de vida.

Entre otros muchos proyectos fascinantes, quizás el que más destaca por su extensión y por su visión de futuro es la ciudad verde Masdar en Abu Dhabi, la primera ciudad neutral en bióxido de carbono de todo el mundo

Para su construcción se están utilizando acero y todo tipo de materiale reciclables. La ciudad se construye sobre una plataforma o pedestal. Estará formada por calles peatonales, negocios y residencias. Tendrá en el inferior una flotilla de unos 3 mil vehículos eléctricos, para trasladarse en la ciudad, pues en ella no transitaran los autos tradicionales. El agua será producida a través de la desalinización con base en la energía solar, volviéndose a usar en la irrigación.

En el 2016, estará finalizado completamente y estará poblado con 40,000 habitantes.

Si os interesa la arquitectura y el diseño, y en concreto las obras de Foster, podéis consultar todas las obras realizadas hasta la fecha y actualmente en construcción en su web oficial:

http://www.fosterandpartners.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: