TICKETS “La vida tapa” y 41º, el nuevo proyecto gastronómico de Albert y Ferran Adrià

2 Mar

En 1991, Albert y Ferran Adrià empezaron a dialogar con las tapas en elBulli, y convirtieron este concepto en algo muy importante en su manera de entender la cocina. Desde entonces se ha producido una continua evolución.

El origen del proyecto nace con Albert Adrià, que tras varios años en el bar Inopia, decide evolucionar una propuesta que estaba limitada por las dimensiones físicas del propio local. Y en esta tesitura involucra a su hermano Ferran, que se entusiasma de inmediato con el proyecto por la dimensión cultural que se le pretende otorgar. Ambos locales, de diseño muy peculiar y estudiado se encuentran en el renovado barrio del Paralelo en Barcelona.

El TICKETS nos presenta una fachada de 40 metros llena de enormes cristaleras en las que, en forma de vitrinas y escaparates, se ha instalado un timeline cultural de las historia de la tapa. Este proyecto de explicar a la gente el proceso histórico de implantación de la tapa como elemento intrínseco de la cultura popular le resulta particularmente interesante a Albert y Ferrán Adriá.

41º es un local con una personalidad propia y de estética industrial que simula un plató de cine. Donde la coctelería clásica está presente pero en la que tendrá relevancia los cócteles contemporáneos acompañados de snacks creativos, en su versión salada para antes de ir al cine, o después de salir del teatro, en su versión dulce.

Más información:

http://www.ticketsbar.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: