Hotel de siete estrellas, ya en España

1 Abr

Solemos identificar el lujo con los hoteles de cinco estrellas. Lo que muchos no saben, es que existen algunos que superan con creces esta clasificación: se trata de los hoteles de siete estrellas. El Bahía Fenicia es un ejemplo de ello, un resort que comenzará a construirse este próximo otoño en Almuñécar, Granada. Será el primer hotel siete estrellas de España y el segundo de Europa, por detrás de The Town House Galleria, ubicado en Milán.

 

La gestión del proyecto estará en manos de la cadena con sede en Singapur  Banyan Tree Holdings, que ya opera unos 30 resorts, alrededor de 60 spas, 80 galerías y tres campos de golf en la zona de Asia Pacífico y  gestiona complejos turísticos en 23 países.

Según Jesper Brikmann, director de la compañía,  la construcción se dividirá en tres fases. La primera estará lista a finales del 2013 y el resultado pretende ser un hotel de 180 habitaciones, incluyendo suites, y unos 50 apartamentos privados que serán gestionados por el mismo. La segunda y la tercera fase del proyecto consisten en la construcción de 200 viviendas de la misma calidad del hotel y sus apartamentos, que estarán listas entre 2014 y 2015.

Brikmann afirmó en una entrevista que “este proyecto ayudará a promover España como un destino turístico de lujo y a aumentar la calidad de la oferta turística de la zona”. El director de la compañía también aseguró que “uno de los objetivos del proyecto es que la construcción del hotel y los apartamentos cumpla con los más altos estándares de sostenibilidad y protección del medioambiente”, para convertirlo en “una de las construcciones más eficientes desde el punto de vista energético de Europa”.

El presupuesto inicial del proyecto es de 230 millones de euros y la inversión completa corre a cargo de la sociedad con sede en España Bahía Fenicia Residencial SL. Respecto a la posibilidad de realizar más iniciativas de este tipo en nuestro país, fuentes de la promotora afirmaron que se están analizando “otras oportunidades de nuevas inversiones que pudieran incluir campos de golf en la zona o incluso una ampliación de la marina existente en Almuñécar, Puerto Marina del Este”.

El lujoso complejo de Bahía Fenicia supondrá la creación de unos 600 puestos de trabajo directos y pondrá la localidad granadina en el mapa del ocio y el descanso de las grandes fortunas.

Aquí un vídeo sobre el proyecto:

Emilio Cáceres B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: