Las estrellas michelín llegan a las peluquerías

5 Abr

 

Casi todos sufrimos cuando vamos a la peluquería. Muchos pasamos días madurando la decisión de ir o no ir, y alargamos el momento hasta que asumimos que debemos hacerlo, porque no podremos quedar peor de lo que estamos. Pero quedamos peor de lo que estábamos. Otros, miramos recelosamente al peluquero mientras hace su labor, como advirtiéndole que a la menor equivocación o atisbo de inseguridad le enterraremos las tijeras en el cuello.

Lo que está claro, es que ir a la peluquería para muchos es una incomodidad y supone una sensación de arrepentimiento posterior que pronto deriva en una crisis de autoestima que suele durar como mínimo un par de días.

Quizás llegó el momento de quitarnos de encima estas preocupaciones y tener más confianza, o eso creen los impulsores de The QHair, la guía de calidad de peluquería presentada en Cataluña por la Federació Catalana de Perruqueries i Salons de Bellesa, con el objetivo de regular el sector y dotarlo de prestigio y diferenciación en base a unos estrictos criterios de calidad.

The QHair es un sistema de valoración inspirado en la Guía Michelín, que se ha convertido en un estándar de nivel y un referente para los consumidores en el sector de la gastronomía. Para que los centros puedan aspirar al premio, deben pasar por un proceso de tres fases, que empieza con un test de autoevaluación en los ámbitos de la creatividad, la profesionalidad y el establecimiento. Así, tras un análisis y una evaluación posterior, podrán tener un reconocimiento de calidad en cada una de estas áreas y se podrá diferenciar en qué puntos el establecimiento está especializado y goza de mayor calidad.

Macias Perruquers, ubicado en el barrio del Born, ha sido el primer centro galardonado en Barcelona. Los dos principales impulsores del proyecto, Josep Maria Figuera –vicepresidente de Fedcat y director de The QHair– y el conocido estilista y empresario Albert Catalán –codirector de la guía y gerente de los salones Catalán Perruquers– esperan que durante este año sean cerca de 150 los centros premiados. “Lo que buscamos es darle una inyección de energía a la peluquería, potenciar la ilusión conjunta de la profesión y, sobre todo, prestigiar el sector” aseguraron en una entrevista.

Aquí os dejamos un vídeo en el que Albert Catalán habla sobre esta nueva iniciativa:

Emilio Cáceres B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: