Hamburguesa estacional y “sostenible”

29 Abr

¡Hola bloggeros de CocoSuites!

Hoy os queremos recomendar el restaurante de hamburguesas El Filete Ruso. Ubicado en el Eixample barcelonés, se ha transformado en un ejemplo de constante innovación, pues ha creado la llamada hamburguesa estacional, elaborada con productos frescos de temporada, ecológicos y de proximidad, que varían en la carta según la época del año.

Hamburguesa estacional de primavera

 

Esta primavera, el local ofrece una apetitosa hamburguesa de conejo ecológico con alcachofas, espárragos trigueros, queso de oveja roja Mallorquina y huevo trufado del Montseny. Este es un ejemplo de sus hamburguesas “sostenibles”, más respetuosas con el medio ambiente y cuyos productos están protegidos por el movimiento Slow Food.

Este movimiento – originalmente llamado ArciGola – nació en Italia como contraposición al extendido Fast Food y tiene como objetivo principal la difusión de una nueva filosofía del gusto, que combine placer y conocimiento. Opera en todos los continentes preservando las tradiciones gastronómicas regionales y su símbolo es el caracol, emblema de la lentitud.

Logotipo Slow Food

El movimiento organiza además algunas de las más importantes ferias dedicadas a la alimentación, como el Salón del Gusto en el barrio de Lingotto en Turín (en años pares), y el Slowfish en Genova y Cheese en Bra (en años impares).

El Filete Ruso destaca por su plato estrella del mismo nombre, pero la carta ofrece hasta catorce tipos distintos de hamburguesas a la brasa, incluida una vegetariana auténticamente catalana elaborada con judías del Ganxet y arroz Estany de Pals. También hay hamburguesas de pollo de corral y buey, pero en su mayoría la carne está hecha de ternera ecológica biodinámica proveniente de Espunyola.

Plato El Filete Ruso

Otra novedad que incluye el restaurante en su carta es el “Glop de temporada”, que consiste en un vaso pequeño con una crema o sopa elaborada en base a distintos ingredientes según la estación del año.

El Filete Ruso está ubicado en la calle Enric Granados nº 95, esquina Rosselló, donde antes se encontraba el restaurante italiano Ottimo. El local no es muy espacioso, pero sí confortable y cuenta con una agradable terraza abierta tanto en verano como en invierno. Está abierto de lunes a domingo de 13 a 16 horas y de 20:30 a 23:30 horas.

Exterior del restaurante

Un pincelada de historia…

El Filete Ruso nació en Barcelona en junio de 2010 con el objetivo de “dignificar” la hamburguesa. Su prioridad es elaborarlas a partir de una materia prima y de ingredientes de primera calidad.

Esta filosofía se llevó a cabo ya con la hamburguesería La Burg, de los mismos propietarios, que abrió sus puertas en 2008.

Emilio Cáceres B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: