Semana de terrazas de hoteles en Barcelona.

4 May

Aunque en los últimos años han ido conquistando cada vez más al público local, lo cierto es que son pocos los barceloneses que piensan en las terrazas de los hoteles como opción para ir a cenar o a tomar una copa. Lo más probable es que después de A vista de hotel, el evento que se lleva a cabo en Barcelona desde ayer y hasta el próximo sábado 7 de mayo, muchos tengan en cuenta estos privilegiados espacios a la hora de disfrutar del ocio en la ciudad condal.

A vista de hotel es una iniciativa en la que 36 hoteles de Barcelona han abierto gratuitamente sus terrazas para que podamos participar en las más diversas actividades, desde charlas sobre cine, literatura y gastronomía, hasta conciertos de música y espectáculos de magia.

El evento, pionero a nivel europeo, ha sido impulsado por el Gremio de Hoteles de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento, que lo ha catalogado como una buena forma de apoyar a las empresas en sus procesos de creatividad e innovación, para mantener la competitividad de la ciudad. A vista de hotel se convierte así en una excelente iniciativa que busca ofrecer al público una serie de actividades culturales muy variadas, con el objetivo de que las terrazas se conviertan en espacios ciudadanos y no sólo turísticos. Según ha explicado en una rueda de prensa el presidente del Gremio, Jordi Clos, algunos hoteles de Barcelona comenzaron a abrir al público sus terrazas en el año 1992, y ahora ya hay más de 40 hoteles que ofrecen estos espacios tanto a los que viven en la ciudad como a los visitantes. Por su parte, el consejal de Comercio y Pequeña y Mediana Empresa, Roger Pallarols, también se mostró muy animado ante esta iniciativa y subrayó que “los equipamientos hoteleros también son equipamientos ciudadanos”. El consejal también apuntó que “pese a la crisis, la hostelería es un sector clave para Barcelona”.

Terraza del hotel ME

Además de las actividades citadas, os contamos que cada hotel elaborará un cóctel especial sin alcohol de frutas mediterráneas especialmente para la ocasión. Además, se celebrará un concurso fotográfico que premiará a las mejores fotografías tomadas desde las terrazas de los hoteles participantes.

En fin, que el verano se acerca y esta es una estupenda forma de prepararse para lo que viene. No esperéis más y venid, como hemos hecho nosotros, a conocer las más variadas, elegantes y modernas terrazas de los hoteles de la capital catalana y a disfrutar de inolvidables momentos al aire libre con la mejor compañía y unas espectaculares vistas.

Más información y detalles de cada actividad en: http://www.avistadhotel.cat/

Emilio Cáceres B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: