Los 10 mejores restaurantes del mundo

10 Jun

René Redzepi

Recientemente y como cada año, la revista británica Restaurant hizo públicos los resultados del famoso galardón al mejor restaurante del mundo, votado por 800 expertos en la gastronomía. La edición 2011 de los premios The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants ha sido la primera en la que El Bulli de Ferrán Adriá no participó, tras su cierre programado por dos años.

La primera posición la ocupa nuevamente el chef René Redzepi y su Noma, seguido por dos nombres españoles: los hermanos Roca y Andoni Aduriz. Por otra parte, dos nuevos restaurantes entran en el top ten: se trata del D.O.M. (Sao Paulo, Brasil) de Alex Attala y Le Chateaubriand (París) de Iñaki Azpitarte.

Os dejamos la lista de los diez mejores, por si os interesa daros un capricho en estas esperadas vacaciones de verano:

1. Noma. Abrió en Copenhague (Dinamarca) en el año 2004, cuenta con dos estrellas Michelin y su chef es René Redzepi.

2. El Celler de Can Roca. Abrió sus puertas en el año 1986 en la ciudad catalana de Girona, consta de tres estrellas Michelin y su chef es Juan Roca. A él se unen sus hermanos Joseph y Jordi, sommelier y pastelero, respectivamente.

3. Mugaritz. Abierto en 1998 en San Sebastián (País Vasco), cuenta con dos estrellas Michelin, lleva seis años entre los 10 mejores restaurantes del mundo y su chef es Andoni Aduriz.

4. Osteria Francescana. Se encuentra en Modena (Italia), abrió en 1995, tiene dos estrellas Michelin y su chef es Massimo Bottura.

5. The Fat Duck. Abierto en 1994 en Bray, Berkshire (Inglaterra), tiene tres estrellas Michelin y está dirigido por Heston Blumenthal.

6. Alinea en Chicago (EE.UU.). Abierto en el año 2005, también tiene tres estrellas Michelin y su chef es Grant Achatz.

7. D.O.M. Como os adelantábamos, este restaurante entra en la prestigiosa lista. Se encuentra en Sao Paulo (Brasil), lo dirige Alex Atala, abrió sus puertas en 1999 y aún no cuenta con ninguna estrella Michelin.

8. Arzak. Se sitúa en San Sebastián (País Vasco). El chef es Juan Mari Arzak y tiene tres estrellas Michelin.

9. Le Chateaubriand en París, Francia. Otro nuevo en la lista. Abrió en el año 2002 y tampoco tiene todavía ninguna estrella Michelin. Está dirigido por Iñaki Aizpitarte.

10. Per Se en Nueva York. Restaurante abierto en 2004, cuenta con tres estrellas Michelin y está dirigido por Thomas Keller.

Os dejamos finalmente un vídeo sobre los premios The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants de este año:

Emilio Cáceres B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: