Clásicos del cine en Alta Definición

16 Jun

Marlon Brando en una escena de El Padrino

Los amantes de la gran pantalla estarán de enhorabuena este verano: los cines Verdi proyectarán los grandes clásicos de la historia del cine universal.  La cadena ofrecerá tanto en Madrid como en Barcelona la posibilidad de ver, remasterizadas y en copias de Alta Definición, obras maestras de Francis Ford Coppola, Sergio Leone, Charles Chaplin, Ernts Lubisch, Polanski y Truffaut.

El ciclo, titulado Un verano de cine con los grandes maestros comenzará mañana a las 16:00 horas con la primera parte de El Padrino (177 minutos), y, tras una pausa, a las 19.15 exhibirá la segunda (201 minutos), dos de las obras maestras de Coppola.

Se podrán ver también Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966) y Érase una vez en América (1984), de Sergio Leone, y las míticas Ser o no ser (1942), de Ernst Lubitch, y Fanny y Alexander (1982), de Ingmar Berman.

De Polanski, en tanto, se han seleccionado cuatro de sus primeras películas, los thrillers psicológicos El cuchillo en el agua (1962), Repulsión (1965) y La semilla del diablo (1968), y el thriller de humor negro Cul de Sac (1966). De Chaplin, Tiempos modernos (1925) y El gran dictador (1941), dos de sus filmes más famosos.

Completan esta selecta cartelera Los 400 golpes (1959), de François Truffaut, y La escalera (1969), de Stanley Donen.

Los títulos elegidos son una selección de los grandes clásicos, obras maestras que marcaron un antes y un después en la historia del cine y que, gracias a los cines Verdi, podremos disfrutar en nuevas copias con una calidad de imagen y de sonido totalmente restauradas.

Emilio Cáceres B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: