XXV Festival Castell de Peralada

20 Jun

El Festival Internacional de Música Castell de Peralada celebra este verano su vigésimo quinto aniversario a lo grande. El Festival, que durante un mes ofrecerá una programación selecta de música y danza, abrirá sus puertas el viernes 15 de julio y finalizará el lunes 15 de agosto con una fiesta abierta a todos los públicos. Con motivo de esta fecha tan importante, una buena parte de la programación hará referencia a la trayectoria del Festival, pero también tendrá una mirada hacia el futuro: apostará por muchas jóvenes promesas como artistas internacionales.

Para quienes no conocen el Festival

El Festival Castell de Peralada es un evento con recitales de grandes voces, conciertos sinfónicos-corales, óperas, espectáculos de música y teatro, danza, jazz, conciertos de música pop, conciertos de cámara y espectáculos familiares. El Festival apoya a los compositores y artistas del estado encargando partituras y proyectos e invita a participar a solistas y grupos de prestigio internacional de diferentes disciplinas artísticas. Esta filosofía es la que ha hecho posible que Peralada goce de un gran reconocimiento más allá de nuestras fronteras y que sea considerado como una de las manifestaciones culturales más importantes de las que se celebran en España en la época estival.


Un poco de historia…

La primera edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada data de 1987 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente los meses de julio y agosto en el conjunto monumental del Castillo de Peralada. El Festival tiene una organización, gestión y financiación privadas y depende de la Associació Cultural Castell de Peralada, una institución sin ánimo de lucro y presidida por la Sra. Carmen Mateu de Suqué.

En 1992 el Festival entró a formar parte de la selectiva Asociación Europea de Festivales (EFA), consolidándose como un festival de alta calidad al lado de otros tan importantes como Bayreuth, Berlín, Florencia o Salzburgo. En 2006 se integró  a la Asociación Española de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera XXI y desde el año 2007 es también miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica).

Entorno

Castillo de Peralada

El Festival se lleva a cabo en Peralada, una pequeña población de unos 1500 habitantes situada en el Alt Empordà, entre Figueres y la Costa Brava, a unos 150 kilómetros de Barcelona. Goza de buenos accesos por autopista y por ferrocarril y se encuentra a menos de 30 minutos de dos aeropuertos: el de Girona y el de Perpignan.

El Castillo de Peralada, sede del Festival, data de la baja edad mediana. El complejo fue adquirido por Miguel Mateu en el año 1923 y actualmente alberga el Casino de Peralada; el Museo del Vidrio; el Museo del Vino; la gran biblioteca, que consta de 80.000 volúmenes de libros antiguos y 1.000 ejemplares del Quijote; las bodegas, cuna de excelentes vinos que más tarde darían paso a los actuales Cavas y Vinos Castillo de Peralada; y la Iglesia del Carmen, de estilo gótico.

La oferta lúdica acaba con el Club de Golf Peralada que rodea el Hotel Golf Peralada de cinco estrellas y el Wine Spa del Hotel.

Teléfono de información y reservas: (+34) 972 53 82 92

Programa/calendario en: http://www.portacatalunya.es/blog/25-aniversario-festival-castell-peralada/25-festival-peralada-programm/

Vídeo con los artistas invitados:

Emilio Cáceres B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: