Increíbles especies en exóticos lugares

4 Jul

 

Conservación Internacional  (CI), una organización americana de protección de los ecosistemas y la biodiversidad terrestres,  ha publicado recientemente un libro titulado Still counting…, que conmemora los resultados históricos en términos de conservación de su Programa de Evaluación Rápida (RAP por sus siglas en inglés).

El libro nos ha parecido muy interesante, pues retrata veinte años de estudio en algunos de los territorios salvajes menos conocidos que quedan en la Tierra y que condujeron a muchos descubrimientos biológicos excepcionales en las últimas dos décadas. Por este motivo, el libro incluye un apartado de los Top 20 de las estrellas del RAP, con las especies que han representado los más sorprendentes hallazgos, y a las que la CI ha ayudado a salvar de la extinción. A continuación, os presentamos algunos de estos animales y su lugar de procedencia, por si os apetece daros un viaje por aquellos parajes tan exóticos.

Saltamontes Pavo Real, hallado en una expedición a las Montañas Acarai, en  Guyana, en el año 2006. Para protegerse de sus depredadores muestra dos grandes “ojos” que lleva impresos en sus alas, de modo que el depredador cree que se trata de un ave y se aleja de su potencial presa.

 

 

El Murciélago Yoda vive en Papúa, Nueva Guinea. A ver si adivináis el motivo de su nombre…

 

 

La Rana Pinocho fue descubierta en la expedición a las montañas Foja de Indonesia. La rana es bastante llamativa, ya que su nariz, que apunta hacia arriba, se desinfla cuando el animal tiene menos actividad.

 

 

El Gecko satánico cola de hoja es un pequeño reptil nocturno endémico de Madagascar de apariencia diabólica, con un extraño camuflaje.

 

 

El escorpión emperador es uno de los más grandes del mundo y fue descubierto en Ghana. Contiene unos pigmentos que lo tiñen de color azul verdoso bajo la luz ultravioleta. Los científicos estudian componentes de su veneno para tratar las arritmias.

 

 

Este es el Tiburón Caminante, descubierto en la Bahía de Cenderawasih (Indonesia), en 2006. Aunque pasa la mayor parte de su tiempo en los fondos de arrecifes de coral, puede moverse por otras zonas.

 

 

La Dinoaraña es un arácnido que mide sólo 11 milímetros y se encontró durante una expedición en 2006 a la Reserva Forestal de Atewa, en Ghana. Por su aspecto, parece un híbrido entre una araña y un cangrejo. Esta especie pertenece a un linaje de animales que ha permanecido sin cambios desde el Carbonífero, es decir, durante 300 millones de años.

 

 

 

Emilio Cáceres B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: