Un paseo por las calles más lujosas de Europa

19 Jul

New Bond Street, en Londres

El lujo es uno de los sectores que se ha recuperado de las crisis con más rapidez y sus marcas están trazando cada vez más estrategias con un notable alcance internacional. Grupos como LVMH, PPR o Hermès han registrado resultados récord en el último año. Pero instalarse en las principales calles comerciales europeas no resulta nada fácil cuando los alquileres rozan los 7.900 euros por metro cuadrado y año, de modo que solo las más privilegiadas marcas pueden permitírselo.

Hoy daremos un paseo por esas avenidas en las que el glamour y la alta costura son los principales protagonistas.

Londres, París y Moscú se sitúan como las ciudades que albergan las calles más caras de Europa. Según el informe anual realizado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, la inglesa New Bond Street es la vía más cara de Europa, con unos alquileres máximos que ascienden a 7.900 euros por metro cuadrado y año. ¿Impresionante, verdad? Esta calle se encuentra en el distrito londinense de Mayfair, y lleva siendo una calle de compras desde el siglo XVIII. Entre otras, en Bond Street hay sucursales de Cartier, Gucci, Yves Saint Laurent, Chanel, Hermès, Victorinox, Polo Ralph Lauren, Burberry, Louis Vuitton y Tiffany&Co.

Esta calle resulta aún más cara que la famosa Avenue Montaigne, ubicada en la capital del lujo, París, cuyos alquileres rodean los 7.500 euros por metro cuadrado y año. Esta avenida se extiende desde el Sena a la altura del Pont de l´Alma hasta los Campos Elíseos. La Avenue Montaigne es muy poco transitada, y sus edificios señoriales y camellones con flores y jardines siempre han estado relacionados de alguna forma con el mundo de la moda, ya que albergó el comercio de Christian Dior desde 1940. Pero fue el pasado verano, cuando Louis Vuitton, Chanel y otras firmas de lujo invitaron unas 2.000 celebridades, artistas y clientes VIP a un open house en la calle a base de champagne Ruinart, Paté y otras delicatessen, que se consolidó como la calle más representativa del lujo parisino.

Dior, en Avenue Montaigne, en París

A continuación nos trasladamos hasta el gigantesco país transcontinental, Rusia, a la avenida Stoleshnikov, en Moscú, donde un local comercial alcanza 7.015 euros por metro cuadrado y año. Las cinco localizaciones más caras se completan con dos calles italianas, Via Montenapoleone en Milán y la romana Via Condotti.

Calle Serrano, en Madrid

Y no os penséis que España se escapa de la lista, pues también está presente con las dos ciudades más importantes del país, Madrid y Barcelona. La primera, que se sitúa en el puesto número 25, corona a la calle Serrano como la más cara del país, marcando 2.280 euros por metro cuadrado y año. En el puesto número 26 se encuentra Barcelona con Passeig de Gràcia, donde los locales comerciales alcanzan precios de 2.215 euros por metro cuadrado y año.

En la lista, además de las calles españolas nombradas, también se encuentra la madrileña calle Ortega y Gasset, con rentas de hasta 1.920 euros por metro cuadrado y año, ocupando el número 30 en la lista.

Como ya os imagináis, la ciudad donde se encuentra la mayor densidad de tiendas internacionales de lujo es París. Francia es el centro indiscutible de la moda, con la presencia de cien primeras marcas de lujo, que suman más de 150 tiendas. Londres figura a continuación, con una densidad de 125 tiendas de las cien primeras marcas de lujo.

Emilio Cáceres B.

emilio.caceres@cocosuites.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: