¿Comer en la oscuridad, en una celda o en un inodoro?

22 Jul

El sector turístico está lleno de excentricidades y ya lo hemos demostrado viajando virtualmente a algunos de los hoteles más raros del mundo. Por eso hoy daremos un paso más y os mostraremos algunos de los restaurantes más extraños que existen y que son un imán para turistas de todas las nacionalidades.

 

Éste, por ejemplo, se ubica en Tokio, Japón, y simula la vida en un psiquiátrico. Al entrar os esposarán y seréis conducidos a una celda, donde los enfermeros os servirán platos que no os dejarán indiferentes y una lista de extraños elixires servidos en aparatos de transfusión de sangre. Se trata del Alcatraz E.R. Así que, si alguna vez habéis sentido curiosidad por saber cómo es la vida en una psiquiátrico, esta es la mejor forma de matar vuestras inquietudes.

Dans le noir, en Barcelona, es un restaurante donde reina la oscuridad. Pero lo cierto es que es solo una excusa para que el gusto, el verdadero protagonista del local, alcance su máximo esplendor. La idea es comer a ciegas y dar rienda suelta al resto de sentidos.Esta idea se repite en el restaurante Opaque, situado en Los Ángeles, San Diego y San Francisco, donde además los clientes son guiados por camareros con problemas visuales. La ausencia de luz permite que los sentidos entren más que nunca en acción, mejorando el olfato y el gusto y disfrutando así de la comida de una forma distinta.

Para los más aventureros está el ‘S Baggers, que se encuentra Nuremberg, Alemania. Este restaurante raro parece un local de la película Regreso al futuro. Aquí los camareros son cosa del pasado: los clientes hacen sus pedidos a través de ordenadores de pantalla táctil dispuestos en cada mesa. Los platos, preparados con ingredientes locales, orgánicos y con muy poca grasa, llegan hasta los comensales desde la cocina deslizándose por unas pistas en forma de S.

El siguiente se sitúa en Finlandia y tiene al hielo como protagonista. Este restaurante raro se caracteriza por presentar todo bajo grandes bloques de hielo, una experiencia única, que podemos ver representada a continuación. Justo al norte del Círculo Polar Ártico los inviernos son suficientemente fríos como para mantener el Snow Village Ice Restaurant toda la temporada. Dentro de los 200 metros cuadrados de esta estructura de hielo totalmente natural, los comensales pueden sentarse en sillas de hielo sólido mientras saborean los platos locales (como la crema de patata con salmón ahumado frío) sobre las mesas también heladas.

Según la NASA, en 2112 estaremos haciendo vuelos comerciales a Marte. ¿Por qué esperar tanto cuando se puede disfrutar del Planeta Rojo en el Times Square de Nueva York? En este restaurante los amistosos marcianos guían a los hambrientos terrícolas para que prueben sus deliciosos platos de marisco picante, entre otras cosas.

Algo un poco más arriesgado es el Modern Toilet. Si os hacen gracia las bromas escatológicas, probablemente os lo pasaréis genial en este divertido restaurante temático. En él podréis comer sentados en un inodoro, con platos en forma de inodoros y bañeras y degustar algunas comidas cuyas formas resultan familiares… En fin, que os puede parecer asqueroso, pero lo cierto es que al parecer se come bastante bien y ha tenido una buena respuesta del público, pues se trata de una cadena que ya cuenta con 11 restaurantes.
Emilio Cáceres B.

emilio.caceres@cocosuites.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: