Espectacular hotel de hielo

31 Jul

Para los amantes de las aventuras extremas, hoy os presentamos un hotel temático de lo más espectacular. Se trata del IceHotel, ubicado en Jukkasjärvi, Suecia, en medio del círculo polar ártico… aquellas tierras hostiles pero a la vez hermosas, en cuyas aguas surcaron muchos exploradores en búsqueda del Paso del Noroeste, que conecta el océano Atlántico con el Pacífico. La mayoría de esos pobres marineros tuvieron un trágico final, como el del famoso John Franklin.

Pues allí, en medio del desierto helado, encontramos este maravilloso hotel de lujo de 4.000 metros cuadrados, que cada año se derrite en verano y que en invierno vuelve a erigirse con nuevos diseños y muchas novedades. Su primera construcción data de 1990, después de que se hiciera una exitosa exhibición de arte de hielo en el lugar. Precisamente por haber sido concebido partiendo de esta idea, cada año más de 40 artistas de diferentes países son seleccionados por un jurado para modernizar y decorar el hotel, utilizando un hielo limpio y transparente extraído del cercano Río Torne.

Río Torne

ElIceHotel consta además de una iglesia de madera: la más antigua de la zona, construida en 1606; un museo de los objetos de la vida de los Saami, un pueblo originario de aquellos  inhóspitos lugares;  un sauna de hielo; un cine; y un único bar llamado  Absolut Ice Bar. Éste tiene unas columnas que llevan congeladas desde 1994 y que sostienen una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo.

Las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes. El hotel ofrece un servicio de ayuda, como cursos y consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir. ¡Toda una experiencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: