Aircruise, la embarcación de las nubes

11 Ago

 

Con una mirada hacia el futuro, la empresa Seymourpowell, con sede en Londres, ha creado un concepto que promete revolucionar el sector del transporte en unos años: se trata del Aircruise, un gigantesco crucero aéreo en forma de cometa con un dirigible vertical que funciona con energía natural.

Su funcionamiento es totalmente revolucionario: se desplaza en silencio y sin contaminar, gracias a sus células de combustible de hidrógeno, complementadas con paneles fotovoltaicos en las superficies exteriores que recogen la luz solar.

 

 

El zepelín se elevaría hasta 3 kilómetros y medio de altitud gracias a los 330.000 metros cúbicos de hidrógeno que lleva en su interior (una bomba en toda regla). A bordo del Aircruise la velocidad no es lo primordial, pues la idea es tener una experiencia de viaje única, cómoda, placentera y sin estrés. Por eso, a bordo de este crucero, con capacidad para 100 pasajeros, podríamos ir de Londres a Nueva York en apenas 37 horas, o de los Ángeles a Shanghái en tan sólo 90 horas. Pero para nuestro consuelo, en su interior encontraríamos las más modernas instalaciones, con apartamentos espaciosos, salones espectaculares e incluso habría una gran piscina con fondo transparente que nos permitiría nadar sobre las nubes, literalmente. Los pasajeros podrán gozar de un verdadero viaje de ensueño con las máximas comodidades.

 

 

De momento es sólo un proyecto, y, aunque hay rumores de que, con la colaboración de Samsung, que se ha mostrado muy interesada en el Aircruise, podría ser una realidad a partir del 2015, Seymourpowell no ha revelado tales intenciones.  La empresa afirma en su página oficial que el proyecto es totalmente viable, pero que requeriría los últimos avances tecnológicos y, sobre todo, una enorme inversión de capital. Por este motivo, se limita a afirmar que el Aircruise se trata de un concepto que intenta sevir de inspiración para el transporte aéreo del futuro.

Aquí os dejamos un vídeo creado por la propia empresa que muestra el Aircruise al detalle. Francamente espectacular:

 

 

 

Emilio Cáceres B.

emilio.caceres@cocosuites.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: