Un solo billete y 16 destinos

12 Sep

 

El turismo convencional también está en crisis. La cultura travel está extendiéndose como la pólvora y cada vez más viajeros se apuntan a los gap year o a los gap packing, que consisten en aplazar un año la rutina de sus vidas para realizar viajes de larga duración, ya sea para embarcarse en un aprendizaje personal (al estilo de Come, Reza, Ama) o para aprovechar un destino y enlazarlo con otro. Muchos universitarios recién graduados o altos ejecutivos que deciden dejar atrás sus absorbentes trabajos se apuntan a vivir esta experiencia.

Con el alza de esta tendencia a la hora de viajar, las compañías aéreas han puesto a disposición de sus clientes los llamados billetes RTW (Round The World), con los que podrás dar la vuelta al mundo a tu medida.  Se trata de billetes de duración determinada (entre 10 días y 12 meses) con paradas establecidas para realizar una ruta elegida de antemano. Cada aerolínea cuenta con su propia normativa, pero tanto Star Alliance como Oneworld, las alianzas aéreas que cuentan con mayor número de miembros, ofrecen pasajes para disfrutar desde tres hasta 16 destinos.

La diferencia más significativa que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir compañía es que Star Alliance basa el coste de sus recorridos en millas de vuelo, mientras que Oneworld calcula las rutas segmentando zonas aéreas. Los precios son variables y están sujetos al itinerario -siempre personalizado-, pero por lo general fluctúan entre los 1.500 y los 5.000 dólares (1.070 y 3.570 euros), pero de más está decir que es mucho más económico que reservar vuelos de forma independiente.

Para empezar a planear el viaje lo mejor es navegar en un portal de búsqueda general, como AirTreks, que es la recomendada por Nomadic Matt (uno de los blogs de viajes más leídos del mundo), o Roundtheworldflights, el servidor preferido de la guía Lonely Planet.

Tanto si se deseas explorar las antiguas ruinas de Sudamérica, las inmaculadas playas del Pacífico Sur, o pretendes deambular por las medievales calles europeas, la tarifa Vuelta al Mundo de Star Alliance (que abarca una red de 27 aerolíneas entre las que se encuentra Air Canada, Air China, Lufthansa, Singapore Airlines, Spanair, US Airways…) pone a tu disposición un máximo de 16 cupones de vuelo. El viaje debe seguir una sola dirección, Este u Oeste, y sólo se puede cruzar una única vez la zona de tráfico correspondiente (en total hay tres).

Los afiliados a Oneworld (Iberia, American Airlines, British Airways, Mexicana, Japan Airlines, LAN…) disponen de hasta 150 países para diseñar una ruta combinando los destinos más apetecibles y convenientes. El precio de Oneworld Explorer se basa en la cantidad de continentes que se visita, no en las millas que vuela. La ruta, eso sí, también deberá describir un movimiento de dirección continua. Un ejemplo: Madrid-Nueva York-Chicago-Ciudad de México-Sao Paulo-Santiago de Chile-Auckland-Sidney-Carins-Tokio-Hong Kong-Johanesburgo-Ciudad del Cabo-Londres-Zúrich-Madrid.

Así que ya lo sabes: si eres una persona aventurera y te apasiona viajar y conocer nuevos horizontes, los billetes RTW son la mejor alternativa. ¡Vivirás una experiencia que nunca olvidarás!

Emilio Cáceres B.

emilio.caceres@cocosuites.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: