Los Miserables, una obra imperdible

26 Sep

Después de 25 años de éxito ininterrumpido en el West End, y tras viajar por el mundo entero, recala por primera vez en Barcelona Los Miserables, el musical de musicales, basado en la célebre novela de Victor Hugo. Y lo hace con la misma producción que conmemoró su 25 aniversario en Londres, bajo la dirección de James Powell y producción del mítico Cameron Mackintosh.

La obra, con una renovada puesta en escena, llegará al Teatre Musical Barcelona el día 30 de septiembre y multiplicará la espectacularidad de la puesta en escena, que nos adentra en el corazón de la Revolución Francesa en una superproducción que mezcla a la perfección el contexto épico con las historias íntimas de los personajes. La obra ya cuenta con más de 32.000 entradas vendidas, 10.000 reservadas y una venta acumulada de 1.000 entradas por día.

Powell ha destacado en una rueda de prensa el trabajo llevado a cabo en los últimos meses por el elenco español y ha hecho hincapié en su “absoluta entrega”, en una versión con “nuevas sorpresas”, adaptada al público del año 2011 y con unos decorados inspirados en las pinturas originales de Víctor Hugo. El elenco es el mismo que en Madrid, protagonizado por Gerónimo Rauch, Ignasi Vidal y Daniel Diges.

Para abarcar esta gran producción, han conseguido a 101 artistas y técnicos y unos 392 trajes. También se ha renovado el patio de butacas, con espacio para 1900 personas, y se ha creado un foso de orquesta especial para la ocasión.

La obra original, de Alain Boublil y Claude-Michel Shönberg, se estrenó en 1985, y poco a poco se convirtió en algo mítico. A través de 30 años de la historia de Francia, de 1789 y el estallido de la Revolución Francesa, pasando por las guerras napoleónicas, hasta llegar a la Revolución de Julio, la obra nos presenta las peripecias del ex presidiario, Jean Valjean, en su largo camino de redención, junto a un amplio abanico de personajes.

Más de 56 millones de personas en 42 países han visto Les Misérables, que se ha convertido en el musical de mayor permanencia en cartel en todo el mundo. Ahora, Los Miserables han llegado a Barcelona tras el éxito cosechado en Madrid. El teatro Lope de Vega acogió durante una temporada la producción musical tras conseguir una media de un 90% de asistencia de público en cada función. Parte del equipo de CocoSuites tuvo la oportunidad de ver la obra en la capital y lo cierto es que quedamos maravillados: es una obra de arte imperdible.

Emilio Cáceres B.

emilio.caceres@cocosuites.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: