Un restaurante con 2 estrellas Michelín sirve pescado tóxico

2 Dic

Entrada del restaurante 'Fugu Fukuji'

Las estrellas Michelín son un sello de distinción, pero eso no implica necesariamente que sean un seguro de calidad en el que podamos confiar ciegamente. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Japón:  las autoridades sanitarias del país han denunciado al restaurante Fugu Fukuji, reconocido con dos estrellas de la Guía Michelín, por servir hígado venenoso de pez globo a una comensal, que acabó hospitalizada, según informan varios medios nipones.

El chef del local se ha quedado sin permiso para cocinar esta especialidad de pescado, muy apreciada en el país asiático. De hecho, se trata de una delicia gastronómica en Japón y requiere de extraordinaria destreza para cocinarlo, ya que comporta el riesgo de muerte a quien lo come si el veneno neurotóxico de sus vísceras no se limpia adecuadamente.

El Fugu Fukuji, situado en el exclusivo barrio de Ginza, en Tokio, sirvió a mediados de noviembre el plato conocido como Ponzu Kimo (hígado de pez globo con vinagre) a una cliente, de 35 años, por requerimiento de su acompañante y a pesar de que no figuraba en el menú, según explica la edición electrónica del diario Asahi. Poco después la mujer tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con síntomas de intoxicación, dolores de cabeza y falta de sensibilidad en la boca.

El propio restaurante ha pedido disculpas por lo ocurrido, aunque ha asegurado que piensa seguir cocinando platos con pez globo, aunque con otro cocinero cualificado.

Un portavoz de la Guía Michelin ha avanzado que no se modificará la guía de este año, en el que el Fugu Fukuji aparece con dos estrellas, dado que el volumen “ya está impreso y se actualiza cada año”.

[Fuente: El Periódico]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: