“Da Vinci, el genio”. Arte y gastronomía en el museo.

13 Ene

Leonardo di ser Piero da Vinci (1452-1519), conocido mundialmente simplemente como Leonardo da Vinci, es indudablemente uno de los más exquisitos pintores del renacimiento. La gran revolución técnica que supuso para la historia del arte el sutil uso del “esfumato” de colores, su particular uso de la luz y la composición, y su gran capacidad por reflejar a la perfección el registro de emociones en la fisionomía humana, han hecho de Da Vinci la figura que sigue siendo aún hoy día.

Pero Da Vinci fue mucho más que un genial pintor del Renacimiento. Leonardo da Vinci fue “el Renacimiento”  en sí mismo. Un genio multifacético que abarcó todo campo de estudio posible; un “homo universalis” que aparte de pintor fue también ingeniero, inventor, anatomista, botánico, arquitecto, escritor, músico, urbanista y poeta.

Todas estas facetas son pues la que estos días explora y analiza en profundidad la exposición “Da Vinci, el genio” en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid en colaboración con Grande Exhibitions, la Fundación Anthropos y Pascal Cotte.

A través de un largo recorrido expositor multiespacio, el visitante podrá, hasta el día 2 de Mayo, ver de cerca más de 60 réplicas de artefactos diseñados por el propio Da Vinci de entre los que destaca un sorprendente equipo de buceo y respiración que consta de un sistema hermético de cuero reforzado forjado a una armadura construido a partir de uno de sus bocetos. En la exposición también se exhiben dibujos originales, reproducciones de sus obras más significativas, así como una serie de documentales y un mapa sonoro compuesto por música y sonidos relacionados con el genio y su tiempo.

Finalmente, la exposición ofrece a sus visitantes un “rincón gastronómico” en el que degustar las creaciones que el reputado chef Sergi Arola ha diseñado inspirándose en la insigne figura de Da Vinci.

Para más información: Página oficial de la exposición “Da Vinci, el genio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: