EL DOBLE DESEMBARCO DE CIRQUE DU SOLEIL; DOS CIUDADES, DOS ESPECTÁCULOS.

16 Ene

Si bien durante los meses finales de 2011 el público de Madrid ya pudo disfrutar de Zarkana, el último espectáculo de Cirque du Soleil, el 2012 se presenta con un nuevo desembarco de la compañía de “noveau cirque”, aunque esta vez, por partida doble.

 

Del 18 al 22 de enero, Bilbao acogerá una de las múltiples carpas en constante gira mundial del circo con su aclamadísimo espectáculo Alegría. Estrenado en abril de 1994, Alegría se ha consolidado como uno de los shows con más popularidad de la compañía. Con un currículum de más de 5.000 funciones a las espaldas, y contando con más de 10 millones de espectadores en 65 ciudades de todo el mundo, Alegría llega finalmente a Bilbao en una gira que pasará por más de 21 ciudades tales como, entre otras: Lyon, Bruselas, Manchester, Glasgow, Dublín, Budapest, Praga, Viena o Tel Aviv.


Cirque du Soleil presenta Alegría como “una oda barroca a la vitalidad, la elegancia y la fuerza de la juventud”, sensación que plasma perfectamente la maravillosa conjunción entre una escenografía inspirada en las bóvedas y arcos de las catedrales góticas, el vestuario decadente y sobre-ornametnado de Dominique Lemieux, y la ya conocida música de fusión africano- mediterránea new age de René Dupéré.
Paralelamente, en la plataforma de lo que en un futuro ha de ser el Zoo Marítimo de Barcelona, Cirque du Soleil lleva varios días levantando la impresionante carpa de su espectáculo Corteo, la historia de un payaso que tiene la oportunidad de ser testigo de su futuro entierro y del “cortejo” carnavalesco que lo precede.


Para crear ésta sensación de desfile y movimiento de dicho “corteo” (“cortejo” en italiano), se ha montado una estructura consistente en un escenario circular en el centro, así como de una serie de anillos concéntricos en rotación por los cuales van fluyendo varios números simultáneamente. Al estar el espectáculo inspirado parcialmente en la exposición pictórica de la National Gallery de Canadá, “The Grand Parade: Portrait of the Artist as a clown”, la escenografía muestra un juego de cortinas pintadas a mano que recuerda las acuarelas de finales del s. XIX. Adicionalmente, el diseño del suelo del escenario principal dibuja exactamente, en tamaño y proporciones, el laberinto concéntrico que hay en el suelo de la nave de central de la Catedral de Chartres.

Desde su estreno mundial en 2005, Corteo ha sido visto ya por más de 6,5 millones de personas en más de 35 ciudades por todo el mundo.
Para más información y compra directa de entradas: Páginas oficiales en español de los espectáculos Alegría y Corteo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: