LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL SOBREVUELA TU CASA

20 Ene

 

 

Hoy en The Coco Life queremos informaros de una curiosa y didáctica iniciativa de la NASA para todos aquellos amantes de la astronomía y público general, que deseen estar al tanto de todo.

Se trata de una aplicación (Skywatch 2.0), para calcular el momento en que la ISS (International Space Station), orbitará por encima de tu país y más concretamente, tu ciudad. Introduciendo tu localización con un sencillo menú, la página te indicará el momento en que la estación estará visible; entonces, solo habrá que calibrar tu telescopio introduciendo las coordenadas que se te ofrece y, ¡hecho!

Como curiosidad, es interesante saber que tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche tras la Luna , así que no ha de resultar muy difícil de encontrar si se siguen bien las instrucciones.

Es por ello que desde la misma página, la NASA anima a la gente a que organice su propia   “STAR PARTY” con sus amigos y planee de ésta manera un fin de semana distinto, ofreciendo todo tipo de consejos y recomendaciones para ello. Sin embargo, hay que darse prisa dado que en España, la estación sólo estará visible hasta el 28 de enero.

 

Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día.

 

Para aquellos que quieran acceder desde sus móviles a ésta información, ésta página está disponible también dentro de la aplicación para Smartphones de la NASA. Con sólo un click bajo el menú de MISSIONS del panel principal, y el submenú de SIGHTING OPORTUNITIES, la aplicación mostrará automáticamente la lista de coordenadas y tiempos en que la estación sobrevolará tu localización .

Alternativamente, la página isstracker.com, ofrece también la posibilidad de controlar en tiempo real los desplazamientos de la estación mientras orbita la tierra.

 

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: