RESTAURANTES CHINOS DE LUJO: EMPIEZA EL AÑO DEL DRAGÓN CON ESTILO

23 Ene

Celebración del año nuevo chino 2011 en Madrid

Hoy, 23 de Febrero de 2012 empieza el año 4710 del calendario luni-solar chino.  Un día en que los chinos celebran la entrada en un nuevo “año del dragón así como el inicio de la llamada Fiesta de la Primavera (o Chun Jie). Durante los próximos 15 días se calcula que se desplazarán más de 300 millones de personas alrededor del planeta para juntarse con la familia, beber, bailar, hacer castillos de fuegos o entregar sobres rojos con cantidades aleatorias de dinero a parientes y amigos.

Desde “The Coco Life”, creemos que ésta es una oportunidad excepcional para acercarse a la comunidad china en nuestro país y aprender más sobre su cultura, gastronomía y costumbres. Pero decir “chino” no necesariamente debe implicar el decir “barato” o “cutre”; decir “chino” también puede significar “exótico” o “selecto”. La cultura e historia milenaria china tiene mucho que ofrecer y mostrar, y por ello, hemos querido hacer una pequeña selección de propuestas para celebrar el año del dragón con estilo.

DEGUSTA:

Los restaurantes chinos en nuestro país ciertamente son incontables, pero los restaurantes chinos de lujo son excepcionales. La reinterpretación de la tradicional cocina china en nueva cocina creativa y de autor y el diseño de vanguardia es una realidad cada vez más profusa en las grandes ciudades del país.

TSE YANG – Hotel Villa Magna (Madrid)

Probablemente el restaurante chino más glamuroso de la capital. Ambiente discreto, selecto y cocina cantonesa de fusión.

Platos estrella: “Langosta salteada con jengibre fresco y shitake”, “Secreto de cerdo con boletus”.

SHANGAI (Barcelona)

Alta cocina china tradicional y de creación de la mano del reputado chef Josep Maria Kao.

Coco –Recomendación especial: no os perdáis los “fideos frescos con setas, huevo poché y trufa”, el”pato pekín” o pato “laqueado” (que es desmenuzado y servido cuidadosamente delante del comensal), y los deliciosos”buñuelos calientes y fríos de manzana caramelizada” de postre. ¡Están deliciosos!

OUT OF CHINA (Barcelona)

Restaurante “trendy vintage” inspirado en el Shangai de los años 40. Urbano,

Platos estrella: “raviolis de pato y foie”, “fideos con gambas y sorpresa de queso fundido”, “pescado crujiente con piñones y salsa agridulce”.

EL BUND (Madrid)

Preciosa reinterpretación contemporánea de la “típica” casa china del Shangai de los años 20. Un oasis oriental en el centro de Madrid.

Platos estrella: especialidad en “Dim Sum” y pasta fresca, “cazuela de tofu y vieira”, “berenjena a la sichuanesa”.

MEY- MEY (Valencia)

Cocina cantonesa contemporánea en un exótico y moderno restaurante de tonos cálidos y estilo “Feng Shui”.  Decorado con una gran variedad de esculturas, bustos, y tallas de animales ancestrales y criaturas mitológicas.

Platos estrella: “Lomo a la cantonesa”, “crujiente de gambas picante”, “bolitas de manzana”.

DESCUBRE Y PARTICIPA:
Después de una copiosa comida hay que moverse siempre. Es por eso que os recomendamos que vuestro acercamiento a la cultura china no se quede felizmente en el estómago simplemente, pero que, además, os dejéis llevar por la multitud de actos que tendrán lugar en las principales ciudades del país.

En el caso de Madrid y Barcelona, hace años que las celebraciones del año nuevo chino cuentan con la participación activa de los ayuntamientos en connivencia con asociaciones culturales de ámbito privado (siendo “Casa Asia” y el “Institut Confuci” los ejemplos más conocidos y destacados).

Pero Madrid y Barcelona no son las únicas. Otros centros culturales que organizarán actos estos días son: el “Institut Confuci de Valencia”, la casa “EuskadiAsia” de Bilbao o  el “Centro de cultura asiática” de Málaga, entre muchos más. ¡Solo hay que salir a la calle en investigar!

Anuncios

Una respuesta to “RESTAURANTES CHINOS DE LUJO: EMPIEZA EL AÑO DEL DRAGÓN CON ESTILO”

  1. JESS 26/02/2012 a 11:17 PM #

    ……excelente articulo …y SI …..no se debe asociar cutre o barato a la gastronomie chinois !!!!……….me encanto el blog !!!!!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: