“DOÑANA EXPERIENCE”: LLEGA LA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA DEL AÑO A ESPAÑA.

27 Feb

 

Si hay algo que siempre nos viene a la mente de manera automática cuando hablamos del  Parque Nacional y Natural de Doñana, es el concepto de  “naturaleza virgen”; una idílica estampa de eternas marismas y extensas dunas móviles fecundas en vegetación y fauna de todo tipo, a la que, acostumbrados a nuestra vida sedentaria y urbanita, vemos como una fantasía lejana.

 

 

Y no es para menos. Doñana, declarada reserva natural de la biosfera por la UNESCO en 1980, es un espectacular punto de encuentro de más de 300 especies de aves acuáticas diferentes, tanto europeas como africanas, que hacen del parque su lugar de cría e invernada por defecto. Su privilegiado enclave geográfico entre los dos continentes hace que pasen por sus tierras más de 200. 000 aves al año; esto convierte al parque en un auténtico “hub” de migraciones aviarias. A éstas, no hay que olvidar, ha de sumárseles, además: 20 especies de peces de agua dulce (entre la cuales destaca una variedad de anguila endémica), 11 especies de anfibios, 21 de reptiles, y 37 especies de mamíferos no marinos, sobresaliendo por encima de todos el Lince Ibérico (Lynx Pardinus), desgraciadamente, el felino más amenazado por la extinción del planeta.

 

 

No es de extrañar pues, que con semejante currículo, el Parque Nacional y Natural de Doñana haya sido escogido como escenario de la primera PODAS Phase One Workshop en España; un exclusivo taller de fotografía, que más que un curso impartido por profesionales de talla internacional, es toda una experiencia.

Después de celebrar ediciones en países como Islandia, Australia, o Estados Unidos,  llega pues, PODAS SPAIN del 21 al 24 de Marzo de 2012 con el nombre de “Doñana Experience”; una maravillosa oportunidad para relajarse en medio de la naturaleza, hospedarse en un lujoso resort, degustar la gastronomía local en los mejores restaurantes de la zona, y probar en exclusiva, como no, la revolucionaria cámara fotográfica Phase One  IQ160, con una espectacular nitidez de 60 Mega Pixels.

 

 

Así pues, durante cuatro días, los amantes de la naturaleza y la fotografía de alto nivel podrán disfrutar de las lecciones magistrales de  fotógrafos de la talla de Héctor Garrido (reportero habitual en National Geographic, El País Semanal, etc.), José B. Ruiz (premio Wildlife Photographer of the Year 2003, presidente de la AEFONA), Niels V. Knudsen (Profesor de Calidad de imagen de Phase One), o Massimo Saracino (Sales Manager de Phase One Europa); así como la posibilidad de alojarse a pensión completa en el lujoso resort Parador de Mazagón, situado privilegiadamente en medio de un precioso bosque de pinos frente al océano Atlántico.

 

 

Para mantener el nivel exclusivo del que se ha consolidado ya como uno de los acontecimientos más esperados del año entre los amantes de la fotografía, la DOÑANA EXPERIENCE estará limitada a 12 únicas plazas que se cubrirán por estricto orden de reserva.

El precio de ésta, de 3.990€, incluye además del curso y la ya mencionada estancia, comidas en los famosos restaurantes tradicionales Jaylu y Casa Bigote, préstamo de material fotográfico de alta gama con una amplia variedad de objetivos, préstamo de diferentes configuraciones del sistema ALPA con objetivos Rodenstock, así como las versiones más recientes de las cámaras Capture One Pro y Media Pro. También incluye la colaboración especial del experto Txomin Ruiz de Larramendi de TX-Lab, el traslado desde y hacia el aeropuerto de Sevilla, todos los traslados a los escenarios fotográficos del taller, equipamiento especial para trasladar el equipo y copias de las imágenes tomadas durante el transcurso de la “Doñana Experience” impresas en papel fotográfico de 30×40.

Los participantes sólo deberán traer consigo un ordenador portátil, tarjetas CF de memoria y un trípode, para poder vivir la experiencia fotográfica del año, aprender con los mejores profesionales e ingresar finalmente en el exclusivo grupo internacional de los “alumni PODAS”.

 

Definitivamente, más que un taller, una experiencia inolvidable.

 

Para más información y reservas:

 

http://www.podasexperience.com

podas_spain@danish-photo.com

+34 93 252 06 00

 

Anuncios

7 comentarios to ““DOÑANA EXPERIENCE”: LLEGA LA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA DEL AÑO A ESPAÑA.”

  1. Víctor Moyano 27/02/2012 a 10:51 AM #

    Sería una vergüenza nacional permitir la extinción de especies como el Lince Ibérico… Por tanto, si iniciativas como ésta sirven para ayudar a preservar el Parque de Doñana de forma sostenible, tienen todo mi apoyo! 🙂

  2. Georgina 27/02/2012 a 11:13 AM #

    Me parece una gran idea esta experiencia! Disfrutar de la belleza de un parque natural como el de Doñana, uno de los pocos de España, y pasar unos días inolvidables sacándole el máximo partido a nuestras cámaras fotográficas!

  3. Adrian Fernandez 27/02/2012 a 2:48 PM #

    Jolin!! Vaya paraiso el que tenemos en donyana….Mira que habia oido hablar del sitio muchas veces pero no me lo imaginaba asi…QUE GRATA SORPRESAA!!!!

  4. eduardalbiol 27/02/2012 a 3:41 PM #

    A veces buscamos muy lejos el ideal de paraíso natural, como Galápagos, Madagascar, etc… y nos olvidamos de que mucho más cerca tenemos verdaderos tesoros! : )

    • montypiton 27/02/2012 a 7:34 PM #

      además fotografiar animales no es nada fácil, igual tienes que esperar durante 4 horas para por fin poder hacer una fotillo, si por lo menos no sale borrosa aun…

  5. Angel 27/02/2012 a 8:27 PM #

    Estas fotografías son de participantes del curso?? pues si que hay nivel si!

  6. Àngela Tortosa 27/02/2012 a 11:25 PM #

    Con tan sólo diez años tuve la oportunidad de disfrutar del Parque Nacional y Natural de Doñana y puedo decir que no se me olvidará nunca esa sensación privilegiada de libertad y relajación que me brindaba tanto la flora como la fauna (en muchos casos en peligro de extinción) de esta reserva natural de la biosfera.

    Si además puedes disfrutar de lecciones magistrales de fotógrafos profesionales, puedo decir que “Doñana expierence” no tiene ningún desperdicio …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: