EL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTER ABIERTO A VISITAS

22 Mar

Los fans europeos de Harry Potter están de enhorabuena. Si bien fue devastador para muchos ver como Universal Studios se hacía con los derechos para construir un parque temático sobre la saga en Orlando, ahora  Warner Bros, productora original de las películas, ha hecho lo propio cerca de Londres con The Making of Harry Potter: Warner Bros Studio Tour, unas impresionantes instalaciones que se innauguran éste 31 de marzo y que seguro no defraudarán a los más entusiastas del joven mago.

Al contrario que en el parque en Orlando, éste “tour” proporciona a los fans una auténtica oportunidad para vivir la experiencia del mundo mágico de Harry Potter de cerca; de realmente cerca. Lejos de montañas rusas, experiencias 3D y palomitas, el Harry Potter Studio Tour ofrece un recorrido de 3 horas por los más significativos e imprsionantes decorados originales de las películas.

Decorado del Aula de Pociones del Castillo de Hogwarts

Por unas 28 libras esterlinas (33,5 € aproximadamente), podremos pasearnos por el despacho del director Dumbledore en el castillo de Hogwarts, la sala común de la casa de Gryffindor, las callejuelas misteriosas de Diagon Alley dónde los jóvenes protagonistas compraban sus varitas y el material para el nuevo curso; el lúgubre Ministerio de Magia, parte del puente de entrada al castillo de Hogwarts dónde tiene lugar la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal, e incluso el cuarto en el agujero de la escalera dónde los Dursley tenian a Harry encerrado cuando vivía con ellos en Privet Drive. Pero eso no es todo. Hay muchos, muchos otros, y mucho, mucho más por ver.

Decorado del despacho del Director Dumbledore en Hogwarts

Decorado del famoso salón-comedor de la casa de los Weasley

El impresionante recinto creado por Warner Brothers en Watford, a escasos 30km de Londres, cuenta con más de 45.000 metros cuadrados en los que se no sólo se albergan los decorados de las estancias más memorables. En éstos, repetimos, 45.000 metros cuadrados, podremos ver expuesta también la gran colección de trajes y vestidos usados por los protagonistas, gran parte de las maquetas y muñecos animatrónicos que dieron vida a los monstruos y criaturas mágicas más extrañas, así como otros ingenios icónicos de entre las ocho películas de la saga como son el sidecar volador de Hagrid, el Ford Anglia (volador también), de los Weasley, el Knight Bus, o la famosa Nimbus 2000, la primera escoba de Harry Potter.

Parte de la colección de animatrónicos vistos en pantalla.

Uniforme de alumno de primer curso de la casa de Gryffindor

El nivel de detalle de los decorados es verdaderamente espectacular, todo está cuidado hasta el último detalle. Además de toda la colección de cachivaches y trajes, el tour incluirá una serie de actividades interactivas como un taller sobre animación en 3G, un taller sobre el uso de las pantallas verdes o explicaciones guiadas sobre el funcionamento de maquetas, y otras máquinas y mecanismos, como el de la puerta de la “cámara secreta” del segundo film.

Decorado del despacho de la pérfida Dolores Umbridge en el Ministerio de Magia

Decorado de la sala común de la casa de Gryffindor en Hogwarts

Eso sí, si quereis echarle el guante a un par de entradas tendréis que esperar aún al 1 de abril , día en que se pondrán a la venta las entradas al público general, puesto que las 6.000 entradas para asistir a la innauguración del 31 de marzo están agotadas desde noviembre del año pasado.

 

Pero mientras esperáis, y por si quereis ir haciendo boca, os dejamos aquí el trailer oficial de la nueva atracción estrella de Warner Brothers. ¡Que la magia os acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: