RESTAURANTES ESPECIALISTAS EN QUESO; LOS MEJORES “TEMPLOS” PARA LOS MÁS FANÁTICOS

23 Mar

 

 

¿A quén no le gusta el queso? Vale, está bien, seguro que alguien conoce a alguien que un día hablo con alguien que no soporta el queso bajo ningún concepto, que lo odia; pero es raro, muy raro. En general el queso levanta más pasiones de las que mata. Los fanáticos del queso se cuentan por millones en todo el mundo y prueba de ello es la ingente cantidad de variedades que existen a lo largo y ancho del planeta.

 

 

Torta de Barros, medalla de "Super Oro" en los World Cheese Awards de Birmingham 2011

 

 

El queso es como el pan. ¿Qué civilización, qué pueblo, qué cultura, no elabora o ha elaborado en algún momento alguna variedad de queso? No se nos ocurre ninguna. Ahí dónde haya un mamífero rumiante, habrá queso. O sea, que exceptuando la Antártida, hay queso por todos lados.

Hay queso por todos lados y de todos tipos, texturas y procedencias. Los hay secos, tiernos, curados, azules, frescos, cremosos, de vaca, de oveja, de cabra, de búfala, de camello  y un largo etcétera que hace impossible una clasificación exacta debido a las múltiples características de cada tipo de queso.

 

 

Queso elaborado con leche de Yak en el Nepal. Considerado por muchos como el más saludable del mundo.

 

 

Sea como sea, el queso nos gusta. Nos gusta mucho. Y de la misma manera que hay restaurantes especializados en cocina japonesa, mediterránea o vegetariana, como no, hay restaurantes dedicados al queso.

Hoy en The Coco Life queremos pues, hacer una pequeña lista con los mejores “templos” dónde degustar tan exquisito manjar en nuestro país.

 

1- PONCELET CHEESE BAR , MADRID

Mítica es ya para los amantes del queso la tienda gourmet especializada en quesos Poncelet en Madrid. Inaugurada en 2004, Poncelet se ha consolidado de manera espectacular; ha crecido, por ejemplo, hasta el punto de establecerse como la tienda gourmet con mayor catálogo de quesos de toda España (de hecho, cuenta con más de 80 variedades nacionales y 240 internacionales), o hasta el punto de abrir su propio restaurante especializado en quesos.

Así pues, en junio de 2011 se inauguraba el Cheese Bar de la mano del dueño de Poncelet, Jesús Pombo, y Abel Valverde, antiguo mánager del reputadísimo Restaurante Sant Celoni del difunto gran chef catalán Santi Santamaria.

En sus más de 700 metros cuadrados, el Poncelet Cheese Bar cuenta con dos plantas en las que podremos encontrar una pequeña biblioteca especializada en quesos y gastronomía en general, una zona multiespacio para el “hosting” de presentaciones conferencias y catas; así como dos barras y varias mesas con sillas o sofás.

La carta, original y amplísima, cuenta con una muy extensa selección de quesos que pueden degustarse individualmente o en tablas (dispone de más de 140 variedades nacionales e internacionales), así como una larga lista de platos elaborados con queso, tapas de creación en la barra, o una gran bodega con los más exquisitos vinos.

Entre sus más famosos platos cabe destacar las Croquetas Volcán de Fourme d’Ambert, la Presa Ibérica a la Sidra con Afuega’l Pitu, el Bacalao Confitado con Idiazabal o el Solomillo de Ternera con Saint Maure de Touraine (también disponible en versión “antiqueso”).

El “Poncelet Cheese Bar” abre de lunes a domingo de 8:30 a 00:00 de la noche “non-stop”.

 

2- CHEESE ME, BARCELONA

 

En el mítico e histórico barrio del Born de Barcelona, a escasos pasos de la preciosa iglesia gótica de Santa Maria del Mar, encontramos en una pequeña y encantadora placita llena de terrazas, el Cheese Me, auténtico referente en la ciudad desde hace ya varios años.

Nacido de la colaboración entre el arquitecto norteamericano afincado en la ciudad, Jonathan Daifuku de Daifuku Designs y el grupo importador de quesos Iberconseil, el Cheese Me es un muy atractivo y cálido restaurante de cocina creativa con multiples galardones y reconocimientos.

De entre su original y muy asequible carta cabe destacar: los Saquitos de Pasta Fresca rellenos de Ricotta, Pera y Salsa de Setas al Cava; los Canelones de Mimolette y Queso de Cabra con Escalonias Glaseadas, la Lasaña de Manchego con Anchoas y Rúcula, o la Crema de Verduras con Mascarpone.

 

El “Cheese Me” abre de lunes a domingo de 13:00 a 02:00 a.m  “non-stop”.

 

¡A disfrutar del maravilloso mundo del queso y feliz fin de semana!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: