Cena de gala del Titanic en Barcelona y Madrid

31 Mar

El próximo 14 de abril se cumplirá un siglo de la fatídica noche del hundimiento del Titanic, el buque más famoso de todos los tiempos. El mítico barco yace en su tumba de agua desde hace cien años, y, sin embargo, su historia sigue viva, representada en el cine, en los libros, en documentales… pareciera que nunca dejará de hablarse del buque de los sueños. De ahí que en todo el mundo se preparen estos días diferentes homenajes para conmemorar el centenario. En España ya se pueden reservar plazas para la Cena de Gala del Titanic.

Solo 212 personas podrán acudir a la cena organizada por la Fundación Titanic la noche del 14 de abril, en las Reales Atarazanas del Museu Marítim de Barcelona (Avenida Drassanes, s/n). Familiares y descendientes de aquellos que murieron en el naufragio llegarán desde EE.UU. y desde distintos países de Europa para formar parte de este emocionante evento. La cena recreará el menú que se sirvió la trágica noche del 14 de abril de 1912 en Le Parisien, uno de los restaurantes de lujo del Titanic. Se escuchará de fondo la misma música y el restaurante estará ambientado con la decoración propia de principios del siglo pasado. Ya se puede reservar plaza  para la cena, que cuesta 153 euros.

La cena comenzará, tal y como ocurrió hace 100 años, a las 21.00 horas, y a las 23.40  en punto se guardarán tres minutos de silencio para recordar a las víctimas, momento en el que sonarán las sirenas de los barcos y se escuchará el SOS emitido, por orden de Guillermo Marconi, por vez primera en la historia de la navegación. Después de la cena los comensales podrán visitar la exposición Titanic The Exhibition, instalada en el mismo recinto, recorrido que finalizará a las 02.20 de la madrugada, hora en que el famoso transatlántico se hundió en las heladas aguas del Atlántico. En la Sala de la Memoria de la exposición cada comensal depositará una flor junto a los paneles donde aparecen todos los nombres y fotografías de las personas fallecidas en el naufragio.

Al día siguiente, el domingo 15 de abril, los familiares zarparán a bordo del velero Santa Eulàlia, desde el Museu Marítim, para llevar a cabo en alta mar, frente a las costas de Barcelona, una ofrenda floral en memoria de las 1495 personas que perecieron en el naufragio.

Por su parte, también en Madrid se celebrará una Cena de Gala, en este caso en el restaurante Pedro Larumbe, quien recreará los platos más emblemáticos que se sirvieron durante la mítica travesía. Durante todo el mes de abril se ofrecerá un Menú Titanic por 40 euros con más de diez platos a elegir, y, la noche del sábado 14 de abril, la carta estará inspirada en las de Primera y Segunda clase del Titanic: ostras, terrina de foie-gras con puré de apio, solomillo de buey con patatas soufflé, guisantes y zanahoria o melocotones en confitura son solo algunos platos de la variada carta que el restaurante ha diseñado para homenajear el centenario del hundimiento del barco más famoso de la historia.

 

 

Emilio Cáceres B.

emilio.caceres@cocosuites.com

Anuncios

Una respuesta to “Cena de gala del Titanic en Barcelona y Madrid”

  1. Monica 31/03/2012 a 4:24 PM #

    Me parece muy interesante poder enterarme de dicho acontecimiento tan trascendente que a marcado vidas .. Además emocionante el relato Me parece extraordinario la posibilidad de conmemorar a esas personas fallecidas en esta tragedia..
    Evidentemente agradecer a vuestra página por iinformar de una manera respetuosa y con mucha claridad trasmite las condolencias a las familias .. Y los que leemos quedamos en el mar!!
    Gracias ..a todas las personas que permiten a los seguidores de vuestra página nos informemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: