Fórmula innovadora: el cliente cocina y los comensales comen gratis

26 Abr

Renovarse o morir. Esa parece ser la máxima que define la situación de los negocios en tiempos de crisis. Ya os habíamos contado en otra ocasión sobre restaurantes en los que se come a ciegas, otros más extravagantes en los que se come en inodoros y platos para perros… Pero esta vez os contamos una alternativa que no solo parece estar dando buenos resultados a las empresas, sino que supone toda una experiencia para el cliente.

Un ejemplo clarísimo lo tenemos en Sebastians, un elegante restaurante de Marbella que pertenece al empresario Domingo González. Sebastians funciona con la fórmula Hoy cocinas tú, en base a la cual los clientes preparan uno de los platos del menú con ayuda del chef del local.  Los ingredientes los paga el restaurante y el resto de los comensales que ese día han acudido a comer lo degustan de forma gratuita. Así, han pasado por las cocinas de Sebastians la diseñadora andaluza Carmen Piedra, que elaboró un rico Salmorejo o el empresario Pedro Mesa,  que  preparó una sopa campera de verano. Como regalo, los aprendices se llevan el mandil de recuerdo.

Lo cierto es que la apuesta está teniendo muy buena acogida. El dueño, Domingo González, ha dicho a los medios que esta fórmula de trueque se le ocurrió al responsable del local para atraer al cliente y que “está funcionando muy bien”. “Además de que los clientes pueden compartir sus platos—comenta— esta iniciativa tiene el aliciente de que solo tienen que pagar el segundo plato y el postre, y eso en estos tiempos de crisis cualquier bolsillo lo agradece.”

Recetas de la tierra
El menú de Sebastians fusiona las tradicionales recetas de la tierra con los sabores y aromas del sur, desarrollando un concepto gastronómico innovador. La oferta es amplia y bastante variada, puesto que modifican la carta a menudo para ofrecer a los clientes productos de temporada. Los platos recomendados y que podréis encontrar siempre allí son, por ejemplo, salmón a la plancha con setas, merluza ajoarriero, cochinillo… Pero el restaurante no olvida sus raíces y tiene en cuenta los productos autóctonos, de primera calidad, como langostinos, rodaballo o lomos de dorada.
Sebastians cuenta con un salón principal muy acogedor, con una decoración sencilla, pero que a veces se modifica por exposiciones de autores que muestran allí sus cuadros. La terraza en su exterior se puso bastante de moda el pasado verano para celebrar cumpleaños con grupos de música.
Otra alternativa es Cocinante, en Madrid, que ofrece una nueva propuesta de ocio gastronómico. Se trata de un espacio para cocinar con amigos en el que luego el personal del local limpia todo. Disponen de un equipamiento de gran calidad (hornos, planchas, microondas, vajilla…)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: