Una piscina suspendida a 200 metros de altura

9 May

Singapur, isla y ciudad estado de Asia, es una pequeña joya dentro del continente. Los indicadores hablan por si solos: tiene una de las rentas per cápita más altas del mundo, una infraestructura admirable, excelentes servicios de transporte y seguridad y atracciones turísticas para todos los gustos.

Durante décadas, en este país se las ingeniaron para paliar la escasez de tierra y recursos naturales con gran pragmatismo, llevando a cabo una enorme apertura comercial, convirtiendo al país en un puerto y centro económico de escala mundial –de hecho, es el cuarto centro financiero del planeta. Pero también han encontrado una alternativa a la falta de espacio: cerca del 20 por ciento del área urbana actual se encuentra sobre territorio ganado al mar. Contrariamente a lo que podríamos pensar debido a estos aspectos, en Singapur no faltan espacios verdes, que son todo un modelo de conservación y cuidado. De esta forma, la política de aprovechar al máximo el espacio priorizó la construcción de rascacielos, pero combinados con bellos parques y jardines públicos.

Singapur es considerado como uno de los países en los que se realizan las inversiones inmobiliarias más caras del mundo. Un ejemplo de ello es el complejo Marina Bay Sands, que, con una inversión de 5,7 mil millones de dólares, sorprende por todas sus extravagancias. Marina Bay Sands cuenta con un hotel de 2.560 habitaciones, centro comercial, centro de convenciones, un Museo de Arte y Ciencia, restaurantes, teatros y un enorme casino, considerado uno de los mejores del país.

Hasta aquí, suena como un lugar muy completo, pero poco original si tenemos en cuenta que muchos otros complejos ya ofrecen servicios similares. Lo sorprendente es que en la cima del edificio encontramos un complejo de 340 metros de largo soportado por tres enormes torres de 200 metros de altura. El llamado Skypark flotante tiene una capacidad para 3.900 personas y cuenta con una piscina de 150 metros de largo que rompe varios récords a nivel mundial, como por ejemplo el de ser la más grande del mundo en forma de plataforma flotante en altura.

La construcción del Marina Bay Sands afrontó múltiples inconvenientes como la crisis económica mundial, la escasez de mano de obra y el encarecimiento de las materias primas, por lo que su inauguración fue retrasada en varias ocasiones. En la plataforma en altura encontramos un paseo mirador, un jardín botánico con 250 árboles y 650 especies de plantas y la espectacular piscina. De esta manera, Singapur, un destino turístico que conocemos por sus altos precios, no deja de sumar curiosidades para atraer cada vez más turistas a descubrir sus maravillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: