El turismo ufológico

9 Jul

Los viajes para visitar lugares donde se han producido supuestos avistamientos de naves extraterrestres y encuentros con alienígenas se convirtieron en una actividad muy popular en los años noventa. Ahora el turismo ufológico ha regresado. Últimamente se ha producido un nuevo auge del sector, hasta el punto de que algunas empresas se han especializado en este tipo de ofertas y muchos gobiernos han optado por promover la actividad, teniendo en cuenta su potencial económico.

Hoy repasaremos varios destinos punteros para vivir encuentros en la Tercera Fase. Tal vez el más conocido sea el Área 51, en los Estados Unidos. Aunque no aparece en ningún mapa oficial, el Gobierno americano ni admite ni niega su existencia, pero lo cierto es que el lugar se encuentra fuertemente custodiado. En Roswell (Nuevo México), se supone que se encuentra una nave extraterrestre que se estrelló en 1947 y que ha sido objeto de muchos estudios e incluso de varios guiones cinematográficos. Los alienígenas habrían sido examinados en la propia Área 51 en secreto de estado. Estos hechos han producido que cada año miles de visitantes viajen por los alrededores de la base militar estadounidense con la esperanza de ver un ovni.

Avisos en la llamada 'área 51'

Avisos en la llamada ‘área 51’

Rusia, como era de esperar, no se ha quedado atrás y ha posicionado la aldea Molebka como otro de los destinos clásicos para encuentros extraterrestres. Se trata de un lugar donde se han producido muchos casos de avistamiento y el gobierno local ya ha anunciado la creación de un museo relacionado con cuestiones extraterrestres, una estatua gigante de un alienígena y un observatorio con la forma de un platillo volador.

Estatua de un alienígena en Molekba, Rusia

Estatua de un alienígena en Molekba, Rusia

Si desde la fría Rusia cruzamos el Pacífico podremos llegar hasta San Clemente, en Chile, donde se documentaron entre uno y dos casos de avistamiento por semana entre 1995 y 1996. Esta región, ubicada a 250 kilómetros de la capital, Santiago, ha creado una ruta de 30 kilómetros que permite visitar los lugares de mayor sensibilidad alienígena, entre los que se incluye una supuesta pista de aterrizaje de ovnis. La ruta se ha acondicionado con abundante señalización, restaurantes, campings, hostales y cabañas para el turismo. Por supuesto, no garantizan a los turistas el avistamiento de ovnis, pero sí mucha diversión.

Vistas del lago Colbún, San Clemente, Chile

Vistas del lago Colbún, San Clemente, Chile

Cabe destacar también la zona limitrofe entre Perú, Chile y Bolivia, donde se cree que existe un corredor de ovnis, ya que los avistamientos son muy comunes. De hecho, en las ciudades de Tacna y Arica se dice que una de cada tres personas ha visto un ovni en su vida.

Más al norte en el continente americano se encuentra el municipio mexicano de Tepoztlán, en Morelos, donde ufólogos de todo el mundo se dan cita en el cerro homónimo, un lugar muy sensible a fenómenos alienígenas.

Vistas de Tepoztlán, en México

Vistas de Tepoztlán, en México

En Europa, en tanto, destaca la localidad de Salisbury, en Inglaterra. A comienzos de los años ochenta descubrieron extrañas formaciones de círculos concéntricos en los campos de trigo de algunas regiones del país, especialmente los ubicados al sur. Inmediatamente se encontraron semejanzas con los dibujos que existen en Nazca, Perú, y se entendió que podían ser obra de extraterrestres. También hay rutas que muestran al viajero todos los escenarios sensibles.

El famoso y misterioso Stonehenge, al norte de Salisbury, Inglaterra

El famoso y misterioso Stonehenge, al norte de Salisbury, Inglaterra

Y por último, si no queremos movernos demasiado, un destino español: Tenerife. Allí se encuentra el volcán Teide, que es desde tiempos remotos una zona sagrada que ha sido tradicionalmente asociado a fenómenos ovni. El Parque Nacional del Teide es una de las reservas naturales más visitadas de todo el mundo. Muchos de los que acuden lo hacen por interés ufológico, sobre todo después de que en 1989 un programa de radio convocó en el lugar a decenas de miles de personas a compartir una experiencia de intento de contacto con los extraterrestres.

Parque nacional del Teide, en Tenerife

Parque nacional del Teide, en Tenerife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: