Las 26 nuevas maravillas del Patrimonio de la Humanidad II

27 Jul

En el post anterior ya vimos 20 de los nuevos lugares que se han añadido este año a la lista del Patrimonio de la Humanidad, todos ellos descritos como bienes culturales. Hoy veremos los seis restantes, cinco de ellos categorizados como bienes naturales y uno como bien mixto, lugar donde converge la importancia cultural con la belleza paisajística.

Ghats occidentales de la India

Más antigua que el Himalaya, la cadena montañosa de los Ghats occidentales, en la India, es relevante para la Unesco por sus peculiares rasgos ecológicos y geomórficos. Además de plantaciones de té, puedes encontrar uno de los lugares con mayor diversidad biológica del planeta, donde se erigen tupidos bosques regados por el clima tropical húmedo habitados por elefantes, tigres y simios, entre muchas otras especies.

–  Sitio trinacional de Sangha (Camerún, Congo y República Centroafricana)

Tres parques nacionales de Camerún, República del Congo y República Centroafricana se unen en esta zona conocida como Área Protegida Trinacional, con una superficie de más de 750.000 hectáreas, donde las actividades humanas apenas han alterado la naturaleza. Este lugar es el mejor ejemplo de la maravillosa y rica naturaleza de África. Podemos encontrar aquí diversas especies en peligro de extinción, como el gorila de las llanuras y el cocodrilo del Nilo.

Lagos de Unianga (Chad)

En medio de la aridez del Sahara de Chad hay 18 grandes lagos que están conectados gracias a las corrientes freáticas. A excepción del Lago Telli, de agua dulce y en el cual podemos encontrar peces, la mayoría de los lagos son salobres e hipersalobres, por lo que  sólo se dan algunas especies de algas y microorganismos. Además, poseen una belleza singular pues los tonos azulados cambian en los distintos lagos, como podemos ver en la fotografía.

– Parque Natural de los Pilares del Lena (Rusia)

La Siberia más dura y fría esconde un paraje remoto espectacular, situado a tan sólo 300 Km del círculo polar ártico. Lo más característico de este lugar es el bosque de columnas de roca caliza erosionadas por siglos de hielos y deshielos. El bosque se extiende 80 Kilómetros a los pies del río Lena y las piedras alcanzan los 150 metros de altura. Las temperaturas aquí son extremas, pues en invierno pueden alcanzar los 60º C bajo cero y en verano los 40º C. 

– Sitio fosilífero de Chengjiang (China)

En la provincia china de Yunnan se encuentra este yacimiento de fósiles único en el mundo. Se extiende a lo largo de 512 hectáreas y es un testimonio de 196 especies marinas del periodo Cámbrico (hace unos 540 millones de años).

– Laguna meridional de las Islas Rocosas (Palau)

Se trata del único bien mixto (cultural y a la vez natural) que ha sido elegido Patrimonio de la Humanidad este año. Estos 445 islotes volcánicos y un conjunto de arrecifes compuestos por 385 especies de coral constituyen la mayor concentración mundial de lagos marinos. En este entorno se han contabilizado 13 especies de tiburones y una gran variedad de plantas y aves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: