La estación de tren más alta de Europa celebra su centenario

5 Ago

Suiza es un país que nos sorprende con su gran cantidad de lugares y paisajes maravillosos, condensados en tan pequeña porción de tierra europea. Es sabido que los Alpes suizos gozan de varios records (allí se sitúa, por ejemplo, el glaciar más largo de Europa, el de Aletsch, en el Valais, con una longitud de 23 kilómetros), pero lo cierto es que un dato menos conocido es que en este lugar podemos encontrar la estación de tren más alta de toda Europa, una auténtica maravilla.

El Jungfrau Railway recibe cada año a aproximadamente 750.000 turistas, que toman el tren para llegar desde la base del Glaciar Eiger, a 2.060 metros sobre el nivel del mar, hasta la plataforma de observación de Jungfrau, a 4.158 metros de altura. Aproximadamente el 60% de esos visitantes son asiáticos, principalmente japoneses, coreanos, indios y chinos.

Este tramo del ferrocarril tiene 9.3 kílómetros de largo y fue construido entre 1896 y 1912, por lo que el pasado 1 de agosto la estación cumplió 100 años, motivo por el cual se encendieron 48 bengalas en las paredes del norte de Eiger y Mönch, mostrando la ruta del histórico tren a través de las dos montañas.  Hace cien años, los trabajadores italianos de la construcción hicieron explotar una enorme carga de dinamita y gracias a ello lograron atravesar el Jungfraujoch.

La ruta del tren comienza al aire libre para internarse poco más tarde en un largo túnel. La primer parada es Eigergletscher, a 2.320 metros sobre el nivel del mar. Se continúa dentro de la montaña hacia la próxima estación,Eigerwand, a 2.850 metros. En esta estación hay unas ventanas panorámicas que permiten tener unas vistas asombrosas. Después el tren sigue camino hacia Eismeer, con otro punto panorámico donde los visitantes suelen sacarse la típica instantánea con los Alpes de fondo. La próxima y última parada es la más esperada, Jungfrau, a 3,454 metros de altura. Aquí la estación incluye restaurantes, observatorio y el Ice Palace, un complejo de túneles, esculturas y salas cavados en el hielo de la montaña.

En marzo de este año se abrió un tour de 250 metros, ilustrando de forma artística la historia del Jungfrau Railway y el desarrollo del turismo en Suiza. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: