10 destinos para temblar de miedo

12 Ago

Muchos hemos sufrido alguna vez algún fenómeno extraño, inexplicable. Ver cosas que no están -o no deberían estar- realmente allí, ruidos que no vienen de ninguna parte, luces que se apagan sin explicación aparente… Tal vez no hayas pasado por nada de eso, pero has tenido aquella sensación tan espeluznante de sentirte observado, a pesar de estar completamente solo. Sí, el miedo a lo desconocido es generalmente muy desagradable, pero también puede ser divertido cuando sabemos que no corremos un verdadero peligro, pues se trata de una simple atracción turística, lugares que se esfuerzan en hacernos pasar buenos sustos, pero también en darnos información valiosa sobre la cultura y la historia. Y es que el misterio y el terror pueden ser excusas perfectas para el turismo. Eso sí, la valentía es crucial para conocerlos… ¿Te atreves?

– Salem, Massachussets (EE.UU.)

Durante la colonización de los Estados Unidos, la aldea de Salem, ubicada actualmente en el estado de Massachusetts, destacó por los famosos juicios que tuvieron lugar en el año 1692, en los que 25 personas fueron condenadas a muerte por el cargo de brujería y aproximadamente otras 200 fueron encarceladas. Muchos mitos y leyendas han surgido a partir de entonces, los cuales, alimentados por las tiendas, el museo y demás atracciones dedicadas a la brujería, hacen de Salem un destino mágico que atrae a amantes de lo místico provenientes de distintas partes del mundo.
– Amityville, Nueva York (EE.UU.)

En este lugar ocurrió un hecho trágico la madrugada del 13 de noviembre de 1974: uno de los vecinos asesinó a toda su familia. El joven declaró haber escuchado voces que le obligaron a cometer el crimen. Un año después del asesinato, la familia Lutz compró la casa y se mudó con sus tres hijos. Después de 28 días huyeron del lugar sin siquiera llevar sus pertenencias consigo. Los Lutz dicen que vivieron un infierno a causa de fenómenos paranormales en dicho lugar. Visita obligada si vas a Nueva York. Muchos de quienes han pasado por allí aseguran que el ambiente es francamente inquietante.

– Castillo de Bran, Transilvania (Rumania)

En el Castillo Bran puedes sentir la soledad del conde más famoso de las historias de horror, caminando por los oscuros y tenebrosos pasillos de su hogar. Esta construcción gótica del siglo XIII es famosa por la creencia popular de que fue la mansión de Vlad Draculea, un príncipe de Valaquia famoso por su gusto por la tortura. Se dice que más de 100 mil personas murieron empalados a manos de sus hombres. Según el mito, Vlad bebía la sangre de sus víctimas, lo que lo convirtió en la fuente de inspiración de Bram Stoker a la hora de escribir su gran novela, Drácula. Actualmente, en el castillo de Bran hay un museo dedicado a la historia y la leyenda del conde Drácula.
– Lago Ness, Escocia

Se dice que en las tierras altas de Escocia hay un extenso y profundo lago de agua dulce en la que habita un legendario monstruo conocido como Nessie. Aunque el lago ya es atracción suficiente para ir hasta allí (de hecho, fue finalista para convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales), cientos de turistas parten de sus costas a bordo de barcos que van en busca de la famosa criatura.
– Whitechapel, Londres

Whitechapel, en el área este de Londres, es el lugar donde Jack el Destripador, el asesino más famoso de la historia, cometió sus horribles crímenes. De hecho, este personaje y el halo de misterio que todavía rodea su historia ha despertado tanto interés que Londres ha decidido explotarlo como parte de su folklore. Hoy cualquier turista que cuente con la valentía suficiente puede recorrer La ruta de Jack el Destripador.
– Hotel Stanley, Colorado (EE.UU.)

En la habitación 237 de este hotel Stephen King comenzó a escribir una de sus más conocidas y célebres novelas: El Resplandor. La inspiración de King fueron precisamente los ruidos y aparaciones fantasmales que inexplicablemente se producen en el hotel. Incluso hay una habitación permanentemente cerrada porque se dice que en ella vive un espíritu que no quiere ser molestado. El hotel organiza un ‘tour fantasma’ que cuenta sus más antiguas historias y te lleva a recorrer el túnel subterráneo, las habitaciones y lugares encantados y, por supuesto, la habitación 237.
– Catacumbas de París, Francia
Una red de túneles y cuartos subterráneos de la época romana fue convertida en una fosa común en el siglo XVIII. Actualmente se amontonan miles de huesos y calaveras, lo cual conforma una estampa de lo más terrorífica. De los 300 km de túneles, solo 1,5 km está abierto el público… Así es desde que las autoridades parisinas descubrieron que en su interior se realizaban rituales siniestros, como misas negras.
– Mary’s King Close, Edimburgo (Escocia)
 Este callejón se convirtió en el siglo XVII, debido a su extrema pobreza, en foco de la peste que arrasó con muchos habitantes de la antigua Edimburgo, en Escocia. Los habitantes enfermos de Mary King se dirigían a otras partes de la ciudad en busca de ayuda, causando el pánico en los pobladores sanos, quienes decidieron levantar paredes alrededor del callejón, encerrando a los enfermos y creando así una serie de lúgubres callejones que hoy funcionan como atractivo turístico. Aquí abundan las historias de fantasmas y almas torturadas.
– Museo de la Inquisición, Santillana del Mar (España)
Aquí podrás descubrir muchas formas de tortura que ni siquiera sabías que existían. Todos los extravagantes dispositivos que podrás ver en este museo (algunos réplicas y otros originales) fueron utilizados desde el siglo XIV al XIX en el marco de la Inquisición. Las salas son francamente tenebrosas y muy pero que muy explicativas: podrás ver grabados que muestran cómo era usado cada dispositivo en los prisioneros.
– Cárcel del fin del mundo, Ushuaia (Argentina)
El ex Presidio y cárcel de Reincidentes se ha convertido en un museo conocido como La Cárcel del Fin del Mundo, en el cual podemos ver distintas pertenencias de presidiarios, como sus uniformes. También encontrarás esculturas en tamaño real de los criminales más populares que han pasado por esta cárcel: desde asesinos de niños hasta piromaníacos, y podrás visitar sus celdas para inmortalizar el momento con una fotografía entre rejas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: