Las carreteras más espectaculares del mundo

24 Ago

En un post anterior ya vimos los aeropuertos más peligrosos del mundo. Dado que tuvo una muy buena recepción, decidimos bajar a tierra firme y buscar esta vez las carreteras más peligrosas, pero resulta que lo que más nos sorprendió fue la espectacularidad de dichos caminos. Autopistas en medio de las feroces aguas del Atlántico, curvas de 180º, inclinaciones vertiginosas, precipicios que parecen no tener fin… Esta aventura es solo para los más expertos y audaces conductores. Y ahora, poneros el cinturón.
– Túnel de la Carretera de Guoliang (China)

Este extraño túnel fue construido durante cinco años por 13 campesinos de la zona hacia 1972. Algunos perdieron la vida durante su creación, pero el resto, bajo las órdenes de Shen Mingxin, terminaron el trabajo. Mide 1.200 metros, y se abrió al público en mayo de 1977. Es uno de los lugares más visitados de China, y se requiere un gran cuidado para atravesarlo. Tiene cinco metros de alto por cuatro de ancho, así que no todos los vehículos pueden acceder. Hoy por hoy sigue siendo la mejor ruta para llegar a la aldea de Guoliang, ya que la otra opción es alcanzar la cima del Monte Tianti, a través de una escalera excavada en la roca.
– Camino de la Muerte (Bolivia)

El nombre lo dice todo. Esta carretera fue construida en 1930 por prisioneros paraguayos para conectar la capital de Bolivia, La Paz, con el norte de la selva amazónica. Esta vía consta de un solo carril, que a veces se estrecha hasta tener un ancho de apenas 3 metros, normalmente con barro y falta de visibilidad por la niebla y la lluvia y en el que hay un precipicio con una caída de más de 1.000 metros. El Banco Interamericano del Desarrollo, la nombró en 1995 la carretera más peligrosa del mundo, lo cual queda demostrado por las 300 personas que fallecen cada año en la misma.
– Puente de Storseisundet, Carretera del Atlántico (Noruega)

Esta espectacular estructura  es uno de los ocho  puentes que conforman la carretera del Atlántico, que conecta  las islas de Molde con Kristiansund,  en  Noruega.  Mide 260 metros  de largo y  tiene una altura  de 23 metros. Fue elegida por los noruegos como la construcción más importante del siglo de su país, y el diario británico The Guardian la destaca como uno de los mejores viajes en carretera del mundo. La zona se caracteriza por unas malas condiciones atmosféricas. De hecho, aunque su construcción comenzó en 1983, tardó seis años en acabarse, debido al azote de 12 tormentas con categoría de huracán. Se encuentra en la zona de los fiordos occidentales, por lo que en determinadas épocas del año pueden llegar a avistarse focas e incluso ballenas.
– El paso de Libertadores, Cordillera de Los Andes

A este paso fronterizo entre Chile y Argentina los lugareños lo llaman “Los caracoles”. Este paso es uno de los más de 40 que hay en los más de 5000 kilómetros de frontera que comparten estos dos países. También es llamado el paso de Cristo Redentor… no faltará quien le rece al conducir por el paso, pues vista la fotografía…

– Trollstigen (La escalera del trol), Noruega
La escalera del Trol, como la llaman los propios noruegos, es una carretera nacional que conecta Åndalsnes con Valldal. Fue inaugurada en 1936 tras 8 años de construcción. Esta carretera es una gran atracción turística, ya que tiene 11 curvas de 180º y más de un 9% de inclinación. Al llegar arriba, hay un gran aparcamiento y a diez minutos andando, un mirador desde el cual se puede observar la cascada Stigfossen, que cae unos 320 metros por la ladera de la montaña. Sin duda pasado el peligro se puede disfrutar de un paisaje de ensueño.
– Autopista 17, Carolina del Sur (Estados Unidos)
La US17, o también llamada la autopista del océano, fue construida en 1926, y recorre una longitud de 1.913 km. Aunque algunas partes del recorrido tienen más carriles, en la imagen se puede apreciar el tramo que se encuentra en el estado de Beaufort, en Carolina de Sur, Estados Unidos, y que ofrece a sus visitantes unos maravillosos paisajes.
– Viaducto de Millau, Carretera de París a Barcelona

Por último, uno que nos resulta bastante más familiar. Se trata del segundo puente más alto del mundo con 343 metros de alto y casi 2,5 kilómetros de largo, situado en la carretera que une París con Barcelona (A-75). Decimos segundo, ya que  el 5 de enero de este año fue superado por el puente Baluarte-Bicentenario en la carretera Mazatlan-Durango, en México, que alcanza los 402 metros de altura. Fue ideado por el famoso arquitecto británico Norman Foster. Su construcción duró 3 años y finalizó en diciembre de 2004. Además de las espectaculares vistas, destaca la belleza de dicha obra arquitectónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: