Vive una experiencia en las alturas: cabañas en los árboles

8 Sep

Cuando éramos pequeños muchos soñábamos con una casita en un árbol, un lugar donde poder estar solos, jugar a nuestro antojo sin que nadie nos molestara. Un espacio solo para nosotros, donde poder hacer lo que nos plazca en medio de la naturaleza. Pocos tuvieron la suerte de tener una, pero, como muchos adultos seguimos teniendo las ganas de dormir en las alturas y rodeados de naturaleza, se han construido varios complejos hoteleros en los árboles, para que podamos cumplir con uno de nuestros sueños de juventud. Estados Unidos es el país pionero en estas construcciones, pero muchos otros países ya han comenzado a ver el potencial de este tipo de alojamiento, entre ellos, España.

Treehotel, Suecia

Treehotel es un concepto bastante original, ya que cuenta con habitaciones muy modernas y sofisticadas y cada una de ellas ha sido diseñada por un arquitecto diferente. Las construcciones utilizan materiales como madera y vidrio y cuentan con un sistema de calefacción eléctrica. De entre las habitaciones destaca sobre todo una que se encuentra completamente recubierta de espejos en el exterior, dotando de camuflaje a la estructura, como podéis ver en la primera fotografía.

Free spirit spheres, Canadá

Además de poder pasar algunas noches en estas ‘casas’ —por llamarlas de algunas manera— en la Isla de Vancouver, en Canadá, podéis comprar vuestra propia esfera para instalarla en el hogar e incluso comprar los materiales y montarla vosotros mismos. Lo mejor de estas casas es que se encuentran suspendidas por cables de tensión en el bosque, por lo que hacen menos daño a los árboles que las sostienen. Una de las curiosidades de estas casas es que se puede elegir la forma de acceso, ya sea por medio de escaleras o bien escalando con cuerdas y arneses, para añadir un poco de adrenalina.

La Cabane de Lyon, Francia

Se trata de una casa de árbol de lujo, escondida en la espesura de un bosque centenario a las afueras de Lyon, Francia. Fue construida utilizando materiales 100% naturales y reciclables, incluyendo baños ecológicos y aislamiento con plumas de pato en las paredes. Situada a 25 metros del suelo, la Cabane tiene una sala de conferencias de alta tecnología (incluyendo Wi-Fi y aire acondicionado), una terraza al aire libre, cafetería y, por supuesto, una impresionante vista de la naturaleza. La sala de reuniones tiene capacidad para 40 personas, mientras que, para una reunión donde se utilicen los exteriores, como un cóctel, puede albergar hasta 300 personas.

Out’N’About Treesort, EE.UU.

Este complejo se sitúa en un valle de las montañas de Siskiyou, cerca de Takilma, Oregon, EE.UU. Es un centro para amantes de casas en los árboles de muchos países y se trata de uno de los complejos más importantes del mundo de este tipo. Hay estilos diferentes: desde casas más básicas para toda la familia hasta casitas para aventureros al aire libre y apartamentos lujosos.

Cabanes als arbres, Cataluña

El equipo de CocoSuites tuvo la suerte de poder visitar estas cabañas situadas en Girona (concretamente en Sant Hilari Sacalm), que se encuentran entre  3 y 8 metros elevadas del suelo. La terraza de 10 metros cuadrados está pensada como espacio de descanso y de relajación y ofrece unas vistas espectaculares del Montseny o de los Pirineos. Los usuarios acceden a la cabaña mediante un puente colgante y una escalera con trampilla perfectamente accesible aun para personas con vértigo. Las cabañas no tienen electricidad, por lo que se dispone de linternas y velas, logrando un ambiente de lo más romántico. Y un detalle especial: el desayuno se sirve en las cabañas en una cestita subida por una cuerda.

Tampoco disponen de agua corriente, por eso, a poca distancia se encuentra un lugar con todos los servicios: la masía de la Vileta. Ésta está equipada con parking, recepción, restaurante, sala de estar, duchas, piscina y jardín. Cabe destacar que durante la noche, para volver a la cabaña desde la masía, se les proporciona a los clientes un casco al estilo minero con una linterna incrustada, ya que el sendero está absolutamente a oscuras en medio del bosque. Se trata de una experiencia única, diferente e ideal para aventureros. Una escapada romántica de primera.


Además, muy cerca de Cabanes als arbres se encuentra La Selva de l’ Aventura, un parque con circuitos lúdicos arriba de árboles de gran altura que permite descubrir el bosque de una manera muy original y aventurera. La Selva de l’Aventura consta de más de 60 actividades entre las que destacan escaladas a plataformas de hasta 15 metros de altura, puentes colgantes, enormes lianas al estilo Tarzán y  tirolinas de hasta 140 metros de longitud. Por cierto, os recomendamos el Bungee Jumping, en el sector del circuito extremo… ¡Una pasada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: