Especial Festival de Sitges 2012, una experiencia al completo

29 Sep

Si visitas Sitges en un día común y corriente, te deslumbrará la belleza de sus blancas casas, sus espectaculares playas y sus serpenteantes calles adoquinadas. Pero durante una semana, en octubre, en este pintoresco lugar se respira un ambiente mágico, surrealista, cuando se presentan las mejores películas de fantasía y terror en un festival de fama mundial.

 Esta 45ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya será una cita obligada para los seguidores del cine asiático, con una extensa lista de títulos repartidos a lo largo de las sesiones del certamen. Desde las últimas películas de Takeshi Kitano, Kim Ki-duk, Takashi Miike o Im Sang-soo hasta propuestas de nuevos cineastas, la habitual programación especializada de la Casa Asia, lo mejor del anime y una importante presencia de Corea del Sur como país que este año aterriza por primera vez en el Festival. El certamen comenzará el 4 de octubre con la producción catalana El Cuerpo, del debutante Oriol Paulo, un thriller psicológico protagonizado por actores de la talla de Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido.

Fotograma de 'El Cuerpo'

Fotograma de ‘El Cuerpo’

Pero será El Fin del Mundo el eje que marcará esta edición —ya podemos verlo en el cartel promocional, con un Sitges destruido y desolado— con películas como The Day, de Douglas Aarniokoski, y el filme de segmentos coreanos Doomsday Book, codirigido por Kim Jee-wong y Yim Pil-Sung. La Sección Oficial Panorama, dedicada a las películas de vocación independiente, aportará títulos como The Pact, de Nicholas McCarthy, un relato de fantasmas, y Towe Block, de James Nunny Ronnie Thompson, un filme de horror real sobre un francotirador.

Zombie Walk

Zombie Walk

Uno de los platos fuertes del festival es el Sitges Zombie Walk, que tiene lugar durante la tarde del segundo viernes, que este año cae en el 12 de octubre. No existe una oportunidad mejor de pasar una tarde con los muertos vivientes. Los apasionados de los zombis caminan desde el Edifici Miramar de Sitges hacia la playa, asustando a todo el que se encuentren por el camino. En la playa se organiza una enorme fiesta con concierto al aire libre. Aquí os dejamos el spot publicitario de la Zombie Walk 2012: 

Y qué mejor manera de disfrutar de este increíble festival que alojándose en los mejores hoteles y comiendo en los más exquisitos restaurantes. Sitges ofrece una extraordinaria oferta gastronómica que sitúa la mundialmente reconocida cocina mediterránea en uno de sus niveles más altos. Probar las especialidades de la cocina sitgetana a base de pescados y arroces, así como el famoso xató(ensalada a base de escarola, anchoas, bacalao, atún desalado, olivas y una salsa con almendras y avellanas), sin olvidar las vanguardistas propuestas de los platos contemporáneos, son experiencias únicas para el paladar.

Hotel Dolce Sitges

Hotel Dolce Sitges

En esta línea podemos encontrar restaurantes como El Velero, ubicado en pleno Paseo Marítimo, donde destacan las gambas peladas al ajillo con vinagre de cava, la corvina a la plancha con crujiente de jamón y patata panadera o la célebre mariscada El Velero. Otro lugar digno a destacar es Casa Hidalgo, situado en una de las calles más típicas de la ciudad, muy cercano también al Paseo y que conjuga lo mejor de la cocina regional gallega y catalana en un ambiente familiar y acogedor.

Zona de spa del Dolce Sitges

Zona de spa del Dolce Sitges

Y para una experiencia al completo no podemos dejar de lado hoteles como el Dolce Sitges,  a tan solo 25 minutos del aeropuerto de Barcelona y a 10 minutos del pueblo de Sitges, recientemente galardonado con el Premio a la Excelencia MICE de Condé Nast Johansens 2o12, en asociación con HelmsBriscoe, MPI y Grass Roots. Algunos recordaréis este hotel porque fue centro de todas las miradas en 2010, año en el que hospedó a miembros del Club Bilderberg con motivo de su reunión privada anual, que agrupa a presidentes de empresas, bancos, jefes de Estado, miembros de las monarquías europeas y a las personas más influyentes del mundo. El hotel cuenta con 2.175 metros cuadrados de espacios públicos,  divididos en un salón de eventos, 11 salas de reunión, 25 de subcomisión y un anfiteatro. Las habitaciones tienen un toque elegante y urbano, con impresionantes vistas al mar y terrazas privadas. Si deseáis un trato especial y beneficios exclusivos en vuestra estadía en el Dolce Sitges, así como información local sobre qué hacer, los mejores restaurantes, entre otros, podéis contactar con el servicio de private travel concierge de Coco en : travelcoach@cocosuites.com

¡Que tengáis un octubre de miedo!

Instalaciones Hotel Dolce Sitges

Instalaciones Hotel Dolce Sitges

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: