‘Etapes’, un lujo para los sentidos

28 Oct

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis económica y muchos restaurantes han visto bajar su clientela de forma drástica o cerrar definitivamente sus puertas. Por esta razón, los locales de alta categoría han debido reinventarse y lograr equilibrar lo mejor posible la calidad con un precio más asequible. Algunos fracasan en el intento, pero lo cierto es que el restaurante que hoy os presentamos es un ejemplo de que sobrevivir en tiempos de crisis solo es posible con perseverancia, imaginación y buen gusto. El Etapes, ubicado en Enrique Granados, una de las calles más bellas de Barcelona, no es simplemente un restaurante de calidad, sino todo un lujo para nuestros sentidos, un lugar donde la originalidad, la calidad y el buen trato se unen para ofrecer al comensal una experiencia difícil de olvidar.

El Etapes se encuentra en una zona peatonal, en pleno Ensanche de Barcelona, y cuenta con una terraza exterior, ideal para las calurosas tardes de verano, y un interior minimalista, muy acogedor y de ambiente muy tranquilo, perfecto también para estas frías noches de invierno que se acercan. La presentación de los platos está muy cuidada y la comida es francamente deliciosa, gracias a que todos los ingredientes son de primera categoría. Y es que su cocina destaca por el uso de productos frescos de mercado que dan como resultado las más representativas recetas de la cocina tradicional mediterránea, con un toque bastante sofisticado. El trato es excelente, con un servicio muy atento y que no mete prisas, algo que hoy en día debemos valorar.

La verdad es que es difícil recomendar un plato en particular, ya que cada cual es mejor que el anterior. Sin embargo, el Etapes cuenta con algunos ‘platos estrella’, por decirlo de alguna manera. Es el caso de los raviolis con setas, el cochinillo deshuesado confitado y el ‘Canelón Etapes’, con foie y trufa, francamente espectacular. La paella de marisco y el arroz negro de chipirones también son una marca de la casa. En cuanto a los postres, el tiramisú del Etapes no tiene nada que envidiarle a los que podemos probar en algunas regiones italianas.

El ya famoso 'Canelón Etapes'

El ya famoso ‘Canelón Etapes’

Este otoño el restaurante ha preparado unos platos muy especiales que sin duda valdrá la pena probar, como por ejemplo la Porchetta de conejo rellena, la crema de temporada, los Raviolis de pies de cerdo con cigalas, piñones y crema suave de castañas y la sardina ahumada acompañada con coca de vidrio, garum y trompetas de la muerte.

El Etapes es sin lugar a dudas una de las joyas gastronómicas de la ciudad condal y uno de los mejores restaurantes en cuanto a la relación calidad-precio. Sus acertadas combinaciones de sabores y texturas y sus platos creativos con un producto de gran calidad no son sino fruto de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo constante por reinventarse y ofrecer siempre lo mejor. Todo esto hace del Etapes una parada obligada para cualquier turista en la ciudad, un restaurante de menú con nuevas sorpresas a cada paso y un lugar para cenas especiales que sin duda marcará la diferencia. 

Localización: Calle de Enrique Granados, nº 10.

Horario: lunes a sábado de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.00 horas.

Precio: de 15 a 45€

Página web: http://www.restaurantetapes.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: